30 de junio de 2022

Chetumal. – El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), realizó firma de Convenio de Colaboración con el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), con el objetivo de establecer las bases de colaboración, para reducir el rezago educativo, informó la directora general del IEEA, Candy Raygoza Alcocer.

Señaló que las alianzas y la colaboración con diferentes instituciones, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, gremios, asociaciones entre otros organismos son parte fundamental para lograr el abatimiento del rezago educativo, por lo que este convenio es un instrumento muy importante para lograr los objetivos de proveer educación básica a los socios del sindicato.

Por su parte Julio César Castilla Zapata, secretario general del SUCHAA comentó que con la firma de tan importante alianza se brindarán mejores oportunidades de educación a los socios y a sus familiares, quienes por alguna razón aún no saben leer ni escribir y/o no hayan concluido con su educación básica.

Al evento acudió como testigo de honor Lidia Rojas Fabro, Regidora del H. Ayuntamiento, quien preside la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, mencionó que la educación es un derecho universal, humano y que celebra que se realicen este tipo de convenios, también dijo que reconoce el trabajo que realiza el IEEA.

Tras la firma de convenio, de manera simbólica se pegaron microperforados informativos a los taxis, con ello se asegura que la información llegue a los trabajadores del volante, así como a sus familiares y demás personas que puedan estar interesadas en terminar su educación básica en el IEEA.

Estuvieron presentes en calidad de invitados especiales por parte del SUCHAA Juan Diego Polanco Espadas, secretario de Actas y Acuerdos; Teresita Silva Martínez, secretaria de Acción Política; por parte del IEEA, Nitzia Rivera Argüelles, Coordinadora Operativa Regional, y demás personal del Sindicato y del IEEA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.