24 de abril de 2024

LA OEA y República Dominicana acuerdan fortalecer sistema electoral

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Junta Electoral Central (JCE) de República Dominicana acordaron hoy modernizar el proceso electoral del país caribeño en concordancia con las mejores prácticas internacionales.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, destacó que con este paso se modernizará y dotará de mayor transparencia al sistema electoral de República Dominicana. “A través de este acuerdo renovamos nuestro compromiso con la democracia dominicana, con sus instituciones y sus ciudadanos”, dijo el Secretario General Almagro.

 

Por su parte, el Presidente de la JCE, Román Jáquez, afirmó que el acuerdo prevé la aplicación de varias normas ISO, que cumplen los más altos estándares internacionales. “Para la Junta Central Electoral esta continua cooperación técnica con la OEA es de gran relevancia en procura de establecer la integridad de los procesos electorales futuros”, dijo el titular de la JCE.

 

El objetivo del acuerdo es implementar un Sistema de Gestión Integrado, compuesto por diferentes estándares internacionales como Calidad Electoral, Continuidad del Negocio, Seguridad y Privacidad de la Información, Ciberseguridad y un Centro de Respuestas a Incidentes.

 

Deja una respuesta