25 de marzo de 2024

Impulsa Estado consolidación de Mesa de Gobernanza Indígena de la capital de Chihuahua

La dependencia trabaja directamente con autoridades indígenas de las comunidades urbanas de la capital, en atención a sus necesidades

En sesión de trabajo con autoridades indígenas que integran la Mesa de Gobernanza en la capital del estado, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) coordinó los trabajos previos a la organización de diversos eventos y otros asuntos de interés para las comunidades.

 

A través del Departamento de Comunidades Indígenas Urbanas, la dependencia acordó la preparación del próximo Festival de las Artesanías y la tradicional Carrera de Bola, entre otros eventos proyectados para la ciudad de Chihuahua.

 

La reunión se celebró en las instalaciones de la estancia temporal de la COEPI, donde estuvieron presentes las y los representantes de los pueblos Mazahua, Otomí y de otras 23 colonias del pueblo Ralámuli.

 

La Mesa de Gobernanza busca consolidarse como un órgano de autogestión, que gracias al trabajo y coordinación de sus integrantes, sea un puente de comunicación entre la población indígena de las zonas urbanas de Chihuahua, las instituciones de atención pública y la sociedad civil.

 

El Gobierno del Estado realiza el acompañamiento al grupo de autoridades indígenas, para facilitar sus procesos y generar una atmósfera de respeto y colaboración.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta