28 de marzo de 2024

Cozumel. – La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña informó que la isla de Cozumel es un destino que permanece en la preferencia de los turistas de cruceros, lo que permitió que el mes de septiembre cierre con un incremento de más del 54 por ciento en la llegada de cruceristas.

Explicó que desde que se reanudó la llegada de hoteles flotantes a Cozumel, desde junio de este año, mes a mes se ha notado un aumento en la cantidad de cruceristas que visitan este destino del Caribe Mexicano, contribuyendo a su reactivación económica.

En este tenor, la directora general de la APIQROO refirió que septiembre cerró con la llegada de 65 mil 795 turistas de cruceros, una cifra superior a los 42 mil 623 visitantes que se registraron en agosto, es decir, un incremento de más de 54 puntos porcentuales.

Expuso que septiembre cerró con un aumento de más del 66 por ciento en el arribo de cruceros, ya que al finalizar el mes se anotaron 40, mientras que un mes antes, en agosto, la cifra que se registró fue de 24 hoteles flotantes.

Estos cruceros que contribuyeron en la reactivación comercial de las zonas turísticas de Cozumel, llegaron en los muelles “Puerta Maya” y SSA México que se localizan por la zona costera sur de la isla y en “Punta Langosta” que ubica en el primer cuadro de la ciudad.

Alicia Ricalde Magaña agregó que de manera general, de junio a septiembre de este año, llegaron a la isla 82 cruceros y en estos 142 mil 685 visitantes, quienes al bajar de los hoteles flotantes demandaron productos y servicios que aportaron en la economía de este polo turístico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta