28 de marzo de 2024

Chetumal.- Debido al cambio a color verde del Semáforo Epidemiológico estatal para la zona norte de Quintana Roo en su primera etapa, a partir de hoy lunes 11 de octubre la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) anuncia algunos cambios en los horarios de funcionamiento para RESTAURANTES-BAR y BARES, en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

“Derivado del anunció que realizó el gobernador Carlos Joaquín en el cambio del Semáforo Epidemiológico Estatal en el cual la zona sur permanece en color amarillo y la zona norte cambió a color verde; ajustamos y actualizamos los horarios permitidos para la venta de alcohol en los municipios que comprende el norte de Quintana Roo en su primera etapa”, comentó Yohanet Torres Muñoz titular de la SEFIPLAN.

Para minisúpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, así como para el funcionamiento de restaurantes para los once municipios del estado, tanto para la zona norte como para la zona sur, no se registra ningún cambio.

Continúan con el mismo horario de semáforo amarillo para la autorización de la venta de bebidas alcohólicas, solo hay cambio en el horario de apertura de restaurantes-bar y bares de la zona norte.

En base al acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, en los municipios de la región norte se autoriza la apertura de restaurantes-bar de lunes a sábado con horario ordinario de las 10:00 horas a las 23:00 horas; y en horario extraordinario de las 23:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente; y el domingo en horario ordinario de las 10:00 horas a las 17:00 horas; y en horario extraordinario de las 17:00 horas a las 23:00 horas.

Los bares de la zona norte podrán funcionar de lunes a domingo en horario ordinario de las 12:00 horas a las 23:00 horas; el domingo en horario ordinario de las 12:00 horas a las 23:00 horas; y de lunes a sábado en horario extraordinario de las 23:00 horas a 01:00 horas del día siguiente.

Los minisúpers, tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia, de todo el estado continúan con horario de semáforo amarillo, con funcionamiento de lunes a sábado de 9:00 horas a las 00:00 horas; el domingo de 9:00 horas a 17:00 horas.

En lo que respecta a restaurantes, siguen con el mismo horario de semáforo amarillo en ambas zonas, con horarios de funcionamiento de lunes a domingo de las 10:00 horas a las 01:00 horas del día siguiente.

La SEFIPLAN a través del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) continuará trabajando en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) y las autoridades de fiscalización de los municipios para vigilar el cumplimiento de los horarios en los establecimientos con giro de bebidas alcohólicas en todo el Estado.

“Entre sociedad y Gobierno seguimos trabajando en la reactivación económica de Quintana Roo; por eso pedimos a toda la sociedad respetar y reforzar las medidas de higiene establecidas por las autoridades de Salud, Juntos Saldremos Adelante”, aseveró Torres Muñoz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta