25 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 12 de Octubre 2021.- A nombre del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se entregó al Banco de Alimentos de Saltillo un donativo de 6 toneladas de ayuda, que se suman a las 22 que ha recibido este organismo durante la actual Administración en apoyo a la alimentación de las familias que más lo necesitan.

 

Al hacer entrega de este apoyo, consistente en arroz y frijol, Roberto Cárdenas Zavala, el Director General del DIF Coahuila, reconoció la noble labor que realiza el Banco de Alimentos y reiteró la voluntad del Gobernador y de Marcela Gorgón por apoyar esta noble causa.

 

“Nos sentimos muy contentos de contribuir a que las familias coahuilenses a través de acciones conjuntas de coordinación entre Gobierno y sociedad civil. Seguiremos trabajando en el  fortalecimiento de estas estrategias para que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva”, afirmó Cárdenas Zavala.

 

Al recibir estos apoyos, Carlos Mery Milán, presidente Banco de Alimentos de Saltillo, dijo que esta acción representa un símbolo de cómo el Gobierno y sociedad civil pueden trabajar juntos, en armonía para ampliar los resultados que benefician a la gente.

 

“Banco de Alimentos y Gobierno del Estado seguiremos trabajando. Siempre en Coahuila lo hemos hecho y realmente nos sentimos muy orgullosos de nuestro Gobierno y de nuestra nuestra gente que trabaja en él. Este donativo representa un apoyo tremendo y una motivación a seguir trabajando por esta noble causa”, expresó.

 

El Banco de Alimentos de Saltillo es una institución sin fines de lucro cuyo objetivo es combatir la pobreza alimentaria de los grupos vulnerables e instituciones de asistencia social de la localidad, a través de la recolección, selección y distribución de los alimentos que no pueden ser comercializados, pero que están en óptimas condiciones de consumo.

 

En apego a las medidas sanitarias ante el Covid-19, se lleva a cabo la Colecta Nacional Virtual “Si Come uno, Comemos Todos” durante el mes de octubre, realizando el acopio en las instalaciones del Banco de Alimentos Saltillo, el cual puede ser en especie o con donativos económicos por medio de depósitos bancarios.

 

Actualmente Banco de Alimentos apoya a más de 40 mil personas en Saltillo y comunidades aledañas con la entrega de alimentos perecederos y no perecederos.

 

La ayuda gubernamental, el apoyo de la sociedad en general y el papel de la comunidad empresarial es muy importante para el funcionamiento de este organismo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta