18 de octubre de 2021

En reunión con miembros de la red de Productores Unidos (Redpro), la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, propuso el diseño de estrategias de trabajo para recuperar la estabilidad económica que se ha visto afectada por los efectos de la pandemia de COVID-19.

 

Destacó la importancia de dar valor agregado a lo que se produce para salir adelante y se comprometió a mantener un contacto directo con el sector agropecuario para alcanzar los objetivos trazados.

 

Durante el encuentro al que acudió el diputado local Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, los asistentes trataron diversos asuntos generales que son de importancia para el sector que representan.

 

El grupo de productores consideró necesario impulsar el proyecto de implementación de un banco de semillas certificadas y trabajar en coordinación con la dependencia y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), para ser más competitivos y tener productos de mayor calidad.

 

Resaltó además la importancia de la inversión en maquinaria, para reducir costos en los procesos de producción y continúen los beneficios al sector productivo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *