19 de abril de 2024

Chetumal.- Encabeza el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, (COJUDEQ) Jesús Antonio López Pinzón, reunión de trabajo con los titulares de las instancias deportivas municipales.

Este martes 12 de octubre, en la capital del estado, se llevó a cabo la reunión para abordar los temas relativos al desarrollo del deporte en Quintana Roo, en donde asistieron autoridades de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

López Pinzón estuvo acompañado de los responsables de las diversas áreas de la dependencia estatal, quienes expusieron los alcances y objetivos del Sistema Estatal del Deporte (SIEDE), así como los principales programas del deporte y de alto rendimiento, además de detallar asuntos de orden jurídico como los convenios de centros de formación deportiva y entrenadores y los comodatos de material deportivo, y otros temas relativos al desarrollo integral del deporte.

El presidente de la COJUDEQ, dio la bienvenida a los nuevos titulares de las dependencias municipales del deporte y destacó la importancia del trabajo colaborativo y coordinado con las diversas instancias en materia deportiva, federal, estatal y municipal.

“Es indispensable hacer un análisis de la situación, trabajar en un proyecto, tener metas, hacia donde dirigir los esfuerzos, tener claro hasta donde queremos llevar el deporte de nuestro estado”, abundó López Pinzón.

Eric Arcila, titular del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez resaltó la importancia de esta iniciativa de trabajar de manera coordinada y que la única causa sea por mayores beneficios para la comunidad deportiva.

Por su parte, Alejandro Luna, coordinador de operaciones y logística del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez, señaló relevante esta comunicación entre el estado y los municipios, por lo que tener un plan estratégico es importante”.

El titular del deporte de Solidaridad, Daniel Soto señaló que “vale la pena darle continuidad al trabajo y buscar mejorarlo, porque podemos aportar y trascender en el deporte como municipio y entidad”.

La directora de Deportes y Atención a la Juventud de Cozumel, Rosa Elena Zapata, comentó durante la reunión, que se busca tener mejores resultados deportivos, “nos interesa el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud y considero destacable la unión de esfuerzos”. De igual manera, la coordinadora deportiva de la Dirección de Juventud y Deporte de Tulum, Aida Cora Calderón, señaló “estamos interesados en sumarnos al trabajo colaborativo en favor de la comunidad deportiva”.

Roberto Rosendo Gutiérrez, de la coordinación deportiva de José María Morelos, agradeció la convocatoria a la reunión y expuso el interés de impulsar el deporte en su municipio, al igual que Filiberto Maglah Koyoc, coordinador de la Juventud y el Deporte del municipio de Lázaro Cárdenas, quien expresó el firme interés de fomentar el talento deportivo.

“Tenemos que ser gestores, innovar para tener un crecimiento en el deporte” expresó al tomar la palabra, José Canul, director del instituto municipal de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco.

Para finalizar el rector estatal del deporte, Antonio López Pinzón, comentó de tener en breve visitas a los diferentes municipios para continuar con el trabajo en conjunto en pro del crecimiento deportivo en Quintana Roo.

Deja una respuesta