19 de abril de 2024

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante la Dirección Local en Puebla, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla y la Policía Estatal implementaron diversas acciones para detener la operación de maquinaria pesada con la que se generaban daños en la Laguna de Alchichica.

 

Los hechos ocurrieron en el momento en que personal de la Conagua en la entidad realizaba un recorrido de supervisión por los alrededores de dicho cuerpo de agua, clasificado como propiedad nacional.

 

En el momento en que se sorprendió a un grupo de personas utilizando maquinaria pesada para depositar diversos materiales de relleno en la rivera de la laguna, se solicitó apoyo de las dependencias estatales mencionadas, las cuales el pasado 1 de octubre habían realizado la clausura de algunos trabajos.

 

Como resultado de la diligencia, dos personas del sexo masculino fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, dependencia ante la que la Conagua interpuso la denuncia correspondiente.

 

La Conagua reitera su compromiso de dar seguimiento a los procesos legales necesarios, así como para iniciar los que se requieran, para proteger esta laguna y otros cuerpos de agua propiedad de la nación, los cuales son fundamentales para mantener el ciclo del agua y forman parte de la riqueza natural de México.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta