19 de octubre de 2021

Turquía inicia una investigación en materia de salvaguardias sobre las bolas y artículos similares para molinos

El 13 de octubre de 2021, Turquía notificó al Comité de Salvaguardias de la OMC que el 9 de octubre de 2021 había iniciado una investigación en materia de salvaguardias relativa a las bolas y artículos similares para molinos.

(de momento sólo en inglés)

 

 

In the notification Turkey indicated, among other things, as follows:

 

 

“The interested parties can download the investigation questionnaires from the investigation page https://ticaret.gov.tr/ithalat/ticaret-politikasi-savunma-araclari/korunma-onlemleri/sorusturmalar The interested parties are required to fill in the questionnaires within 30 (thirty) days from the date of publication of the Communiqué and forward it to the General Directorate. Interested parties may ask for technical assistance from the investigating authority while filling out the questionnaires.

[…]

The address of the investigating authority for correspondence is:

Ministry of Trade
Directorate General for Imports, Department of Safeguards
Söğütözü Mah. 2176. Sk. No: 63 06530 Çankaya/Ankara/TURKEY
Tel:  +90 312 204 99 52
Fax:  +90 312 204 86 33
E-mail: korunma@ticaret.gov.tr “

Puede consultarse más información en el documento G/SG/N/6/TUR/28.

¿Qué es una investigación en materia de salvaguardias?

En una investigación en materia de salvaguardias se trata de determinar si el aumento de las importaciones de un producto ha causado o amenaza causar un daño grave a la rama de producción nacional.

 

En el curso de una investigación en materia de salvaguardias, los importadores, los exportadores y las demás partes interesadas pueden presentar pruebas y exponer sus opiniones, y tienen la oportunidad de responder a las comunicaciones de las otras partes.

 

Un Miembro de la OMC sólo puede adoptar una medida de salvaguardia (es decir, restringir temporalmente las importaciones de un producto) si se ha constatado que el aumento de las importaciones del producto ha causado o amenaza causar un daño grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *