26 de marzo de 2024

De manera coordinada gobierno de Coahuila y gobierno federal inician aplicación de vacunas Anticovid a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Alista Hospitales Generales de Saltillo y Torreón, además del Hospital del Niño en Saltillo, como sedes para administrar dosis Pfizer a niños con padecimientos del corazón, pulmonares severos, hígado, riñones, neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y embarazos en edad temprana.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 17 de Octubre del 2021.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, alista sus Hospitales Generales  de Saltillo, Torreón y el del niño de la Capital del Estado, para de manera coordinada trabajar con el Gobierno Federal en la aplicación de vacunas para prevenir el Covid-19 en menores de 12 a 17 años con comorbilidades.

 

Previo a este proceso, por disposición del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Secretaría de Salud elaboró un censo en instituciones públicas de 4 mil 115 pacientes de ese rango de edad con alguna enfermedad crónica.

 

Dicho censo prevee la atención al menos de 600 menores en la Región Norte; 115 en la Carbonífera; 339 en la Centro; mil 324 en La Laguna, y mil 677 en el Sureste.

 

La dependencia recordó que previo a ello los padres de los menores debieron registrar en la plataforma digital a los niños con comorbilidad o enfermedades preexistentes.

 

Se determinó que en primera instancia el biológico se administrará en estas sedes, para posteriormente ampliarse a otra regiones.

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, mencionó que mantendrán comunicacion permanente con autoridades federales para distribuir y suministrar las dosis necesarias en cada sede.

 

Con esta acción, Coahuila refrenda el compromiso de llevar una coordinación total con las autoridades federales involucradas, como la Secretaría de la Defensa Nacional y del Bienestar, para avanzar a paso firme hacia la meta de vacunar a la totalidad de los coahuilenses.

 

Recordó a la población que es importante respetar las disposiciones de la Secretaría del Bienestar para acudir en los días y horarios que se han definido para ello.

Deja una respuesta