25 de marzo de 2024

Imparte Coahuila cursos de resiliencia a estudiantes, madres y padres de familia de la Universidad Politécnica Región Laguna

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer y desarrollar de forma integral las capacidades del alumnado, madres y padres de familia, a fin de resolver situaciones adversas y problemas, así como estrechar el vínculo escuela-familia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado impartió las pláticas de “Resiliencia” y “La familia: aprendiendo a resolver los conflictos de manera asertiva”, a estudiantes, madres y padres de familia de la Universidad Politécnica de la Región Laguna.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, explicó que este tipo de charlas que se llevan a estudiantes, papás y mamás,  proporcionan información y herramientas para que ellas y ellos puedan aprender, reconocer, actuar y enfrentar adversidades que nos afectan en nuestra vida diaria.

 

Esto se puede dar en la escuela, casa, trabajo, reuniones, viajes etc. tales como percances, tristezas, tragedias, traumas, pérdidas, enfermedades, discriminación, problemas familiares y violencia entre otras.

 

Gallegos Martínez señaló que se les proporcionan herramientas para que aprendan a sobrellevar los obstáculos y resolverlos de una manera positiva, desarrollando las capacidades del estudiantado, mamás y papás coahuilenses, para enfrentar obstáculos y resolverlos de una forma favorable.

 

Deja una respuesta