18 de abril de 2024

Capacita CECyTECH a su personal en materia de salud con acciones preventivas por COVID-19

Con el objetivo de fortalecer las acciones contra COVID-19, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), con apoyo de la Secretaría de Salud, capacitó a las comunidades escolares y sus comisiones de salud de los 52 planteles que operan en la entidad.

 

El curso denominado “Protocolo de Escenarios de Actuación, Regreso Seguro a Clases” se impartió de manera virtual con la participación de personal tanto de las zonas serranas como de las principales ciudades del estado.

 

La bienvenida estuvo a cargo de Irma Leticia Ruiz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, quien agradeció la asistencia de las y los trabajadores del CECyTECH, además de resaltar la importancia de la capacitación.

 

En el curso, Paulina Rodríguez Chavira, subdirectora de Promoción de la Salud y el subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, recordaron a las y los participantes que deben continuar con las mediadas principales contra COVID-19, destacando el uso correcto del cubrebocas y cumplir con la sana distancia.

 

También abordaron el protocolo que contempla tres filtros de revisión para los estudiantes: en la casa a través del núcleo familiar, en la entrada de las escuelas y finalmente en el salón de clases.

 

Los ponentes enfatizaron que se debe continuar con las medidas de sana distancia en los planteles, por lo cual el alumnado debe asistir a clases en grupos reducidos y de manera escalonada.

 

Además, deben permanecer suspendidos los eventos culturales, deportivos, cívicos y todos aquellos que pudieran reunir una cantidad importante de personas dentro de las instalaciones escolares

 

Deja una respuesta