18 de abril de 2024
Continúa entrega de tarjetas "Bienestar"

Continúa entrega de tarjetas "Bienestar"

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Secundaria 136, “Dr. Enrique González Martínez”, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, ahí entregó nuevas tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” e informó que a partir de diciembre se depositará el apoyo mensual en los nuevos plásticos.

Asimismo, precisó que que en noviembre se realizará el último depósito en la tarjeta verde en beneficio de un millón 200 mil alumnos.

El Gobierno de la Ciudad de México invierte cada año 7 mil millones de pesos (mdp) en este programa; desde el 1 de septiembre cada mes se realiza el depósito del programa con los que se ven beneficiadas 833 mil 560 familias.

A los alumnos de nivel preescolar se les depositan mensualmente 400 pesos; a los de primaria y secundaria 435 pesos; y a los de Centros de Atención Múltiple (CAM) 500 pesos.

En la nueva tarjeta del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar” también se recibirán los apoyos de los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, “La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela” y “Alimentos escolares en su modalidad caliente”.

Además, el nuevo plástico brindará acceso gratuito a actividades culturales y deportivas, así como descuentos.

Deja una respuesta