26 de abril de 2024

Presenta IVEC el conversatorio “La gastronomía en el Sotavento” en Veracruz

Tlacotalpan, Ver., 19 de octubre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presenta el conversatorio virtual “La gastronomía en el Sotavento”, este miércoles a las 17:00 horas por el Facebook @CentroCulturalSotavento.

 

Participará la investigadora y antropóloga xalapeña Raquel Torres con la moderación de Rafael Vázquez. Ellos hablarán de las características de una de las tradiciones culinarias más representativas del estado de Veracruz: la gastronomía del Sotavento. Cocinera y promotora de la cocina indígena de México, la ponente hará un recuento de los platillos y productos de este territorio, la forma tradicional de prepararlos y su importancia social, cultural y patrimonial.

 

Raquel Torres Cerdán aprendió a guisar en los fogones de las comunidades indígenas del estado, donde cada plato tiene detrás una historia personal y colectiva. Durante las últimas tres décadas ha dedicado su vida a preservar y difundir las recetas de los pueblos originarios, patrimonio gastronómico y biocultural del país y la entidad. Entre sus obras destacan Recetario afromestizo de Veracruz, Las flores en la cocina mexicana y el Recetario de hongos de Veracruz.

 

Consulta la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta