23 de marzo de 2024

Múnich. 21 octubre, 2021. La colaboración entre BMW y Coldplay será testigo de un nuevo hito. Después del exitoso hit “Higher Power” integrado en el video de la campaña del BMW i4 y del BMW iX, así como la actuación de la banda británica en el tour virtual de BMW “JOYTOPIA” en el IAA Mobility en Múnich, BMW ahora proporcionará la primera batería de espectáculo móvil, recargable, para el próximo “Music Of The Spheres World Tour” de la banda. En el verano de 2022, los cuatro músicos también tienen programado presentarse en Frankfurt y en Berlín.

 

Las baterías proporcionarán la energía eléctrica necesaria durante los espectáculos en vivo con más de 40 baterías reciclables de vehículos, haciendo la serie de conciertos más sustentable y uno de los tours más verdes en la historia de la música. La colaboración entre BMW y Coldplay establece nuevos marcos de referencia y se puede convertir en el modelo a seguir de toda la industria de espectáculos en vivo.

 

La tecnología de almacenamiento para el suministro de energía durante los espectáculos en vivo será proporcionada en parte por baterías de BMW i3 recicladas. La batería del espectáculo proporcionará la emisión baja necesaria, la potencia eléctrica, y reemplazará los habituales generadores de diesel y gasolina; lo cual a su vez dará como resultado una reducción significativa de la huella de carbono de todos los espectáculos en vivo de la banda. Ésta se recargará utilizando una gama de fuentes renovables incluyendo instalaciones solares, un suelo de estadio cinético, bicicletas eléctricas y generadores impulsados por Aceite Vegetal Hidrotratado. El suelo del estadio cinético y las bicicletas eléctricas aprovecharán la energía colectiva de los aficionados.

 

Estas baterías de vehículos son las primeras del mundo que son adecuadas para un uso de segunda vida. La tecnología es una parte esencial de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group.

 

“Nos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo – la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”, afirma Chris Martin de Coldplay.

 

“Una sensibilización común de sustentabilidad ha llevado durante años recientes a un proceso creativo e intensivo de creación conjunta entre BMW y Coldplay,” enfatiza Jens Thiemer, Vicepresidente Senior de Clientes y Marca de BMW. “La canción de la campaña, “Higher Power”, la cual marcó el lanzamiento de nuestros modelos totalmente eléctricos BMW iX y BMW i4, así como la actuación de Coldplay en el mundo virtual de BMW de “JOYTOPIA” durante el IAA Mobility, fueron los primeros grandes hitos de nuestra exitosa cooperación. Con el uso de baterías de segunda vida de vehículos BMW i3, ahora estamos ayudando a que el tour mundial de Coldplay sea aún más sustentable.”

 

Éxitos colaborativos: “Higher Power” y “JOYTOPIA”.

La larga colaboración entre BMW y Coldplay se remonta al año 2014. En ese entonces, la banda conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Champion y Guy Berryman se presentó frente a 1,500 aficionados entusiastas, enmarcando el final de su “Ghost Series Tour” en BMW Welt en Múnich. Estos contactos iniciales y la conciencia mutua de sustentabilidad finalmente dieron como resultado una colaboración entre BMW y Coldplay.

 

La campaña para los vehículos eléctricos BMW iX y BMW i4 en junio de 2021 fue el primer gran éxito de esta colaboración entre una marca y una banda. BMW y Coldplay desarrollaron de manera conjunta la campaña en un proceso único de creación conjunta. La canción de la campaña, “Higher Power” se convirtió en un éxito masivo, la frase de la canción “This joy is electric” es el mensaje perfecto de la marca para los dos nuevos modelos premium de BMW.

 

Tour mundial sustentable como el modelo a seguir para toda la industria de espectáculos en vivo.

En el IAA Mobility en Múnich en septiembre de 2021, el cual se llevó a cabo bajo el lema “RE:IMAGINA HOY” y en gran parte en el espíritu de la visión de sustentabilidad y economía circular de BMW Group, se alcanzó otro gran éxito de esta creación conjunta. El recientemente creado Metaverso “JOYTOPIA” de BMW presentó un espectáculo completamente virtual de Coldplay. El show de los músicos se pudo ver online durante 24 horas y fue visto por más de 150,000 personas en todo el mundo. Para el mundo digital, “JOYTOPIA” fue un salto cuántico en términos de marketing y comunicación corporativa.

 

Esta exitosa colaboración entre BMW y Coldplay ahora se ha extendido aún más, llevando a un nuevo clímax durante el tour mundial del próximo año. Como socio y proveedor de baterías de vehículos reciclables, BMW apoyará a la banda británica no sólo para lograr la meta de volverse más sustentables. La cooperación es un punto de inflexión y se puede convertir en un modelo a seguir para toda la industria en vivo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

https://www.bmw.com/en/automotive-life/coldplay-sustainable-live-music-experience.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=loYO_aNqYOI

Deja una respuesta