18 de abril de 2024

Cae en Tijuana presunto traficante de armas; operaba en México y Estados Unidos

En continuación con la estrategia para la detención de homicidas, la GESI cumplimentó dos órdenes de aprehensión en Rosarito y Mexicali.

TIJUANA, B.C., 21 de octubre de 2021.- En acciones contra la generación de la violencia, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) lograron en Tijuana la detención de Francisco “N”, presunto traficante de armas de Estados Unidos a México y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sobre esto en particular, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que a la persona en mención le fueron aseguradas 7 armas de fuego corta y un vehículo automotor.

Dijo que en Rosarito y Mexicali, en continuación con la estrategia para la detención de homicidas, agentes de la GESI cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Luis “N” y César “N”, alias el “Quik”, por diversos delitos de homicidio calificado.

Ramos Arce, mencionó que en acciones de justicia para adolescentes, en Tijuana, la Guardia Estatal cumplimentó una orden de aprehensión a Francisco “N”, alias “Frisco”, por el delito de homicidio calificado.

En el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado, en diferentes municipios, se efectuó la detención de 11 personas y dos cateos, confiscando más de 150.3 gramos y 71 envoltorios, de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, mencionó que la SEDENA aseguró 1 kilogramo de la droga denominada cristal en el poblado El Milagro de Mexicali.

CONFIRMAN JORNADA POR LA PAZ EN VALLE DE LA TRINIDAD, ESTE SÁBADO 23 DE OCTUBRE 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, confirmó que este sábado 23 de octubre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará una Jornada por la Paz en Valle de la Trinidad, perteneciente al municipio de Ensenada.

Abundó que Valle de la Trinidad tiene una población de entre 4,000 a 4,500 habitantes y que su actividad económica principal es la agricultura, particularmente el cultivo de cebollín.

Finalmente, Ramos Arce, informó que el programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, en su segunda etapa, inició su semana 69; en total van entregadas más de 493 mil despensas.

Deja una respuesta