24 de marzo de 2024

Coahuila realiza primera Feria por la Inclusión

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Octubre de 2021.- Con el objetivo de brindar atención integral a las personas de grupos vulnerables y colectivos desde el ámbito de salud, empleo, prestación de servicios y acceso a las políticas públicas, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) y la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo “La Primera Feria por la Inclusión”.

 

Patricia Yeverino Mayola, titular de la (DPIPD), mencionó que son muchos los esfuerzos que se han dado para poder conjugar la participación de diferentes entidades para brindar este tipo de eventos.

 

“Agradezco al Director de la Facultad de Jurisprudencia por sumarse a la causa y brindar las facilidades para que esta feria se llevara a cabo en estas instalaciones”, dijo.

 

Luis Alberto Durán Herrera, subsecretario de Inclusión y representante del Gobernador en el evento, detalló la importancia de hacer llegar los servicios  que prestan las diferentes instituciones de Gobierno a todos los grupos de la sociedad.

 

“Seguimos el ejemplo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, pues trabajamos bajo el esquema de la política de inclusión con la visión de colocar a Coahuila como Estado ejemplar a nivel Nacional”.

 

Asimismo, reconoció a cada uno de los y las participantes: Instituto Coahuilense de las Mujeres, Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores, Administración Fiscal General del Estado de Coahuila (módulo de licencias y placas), Instituto Coahuilense de la Juventud, Facultad de Psicología, Secretaría de Salud, Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Registro Civil del Estado de Coahuila ( Cambio de Identidad), DIF Coahuila, Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujeres, Subsecretaría de Empleo y Productividad en el Trabajo.

 

Estuvo presente Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila; Iván Garza García, magistrado; Alfonso Yáñez Arreola, Director de la Facultad de Jurisprudencia; Cinthya Molano Serna, presidenta de la Comisión Gente Pequeña A.C Coahuila, y Martín Mercado Barrientos, presidente de la Asociación en Pro de la Rehabilitación Integral para Discapacitados Visuales.

 

Por ultimo, las autoridades dieron un recorrido por los módulos de atención.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta