27 de marzo de 2024

Cancún.- Luego de tres días de intensos encuentros de la disciplina Paratenis de Mesa, este miércoles finalizaron las acciones con la ceremonia de premiación de todos los ganadores de esta primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

En la competencia participaron 14 entidades de la República Mexicana y más de medio centenar de paratletas, donde Quintana Roo subió al podio de triunfadores durante el evento protocolario de premiación que tuvo lugar la tarde de este 20 de octubre en el Polifórum Benito.

En la modalidad individual, Clase 6-7 masculino, los quintanarroenses Fernando Alberto Bacab Aguilar y Luis Esteban Flores Cárdenas, se llevaron la medalla de plata y la de bronce respectivamente,mientras que el primer puesto de la división correspondió a Adonay Emmanuel Aguilar Domínguez de Ciudad de México.

La delegación quintanarroense sumó otra medalla de bronce para su cuenta mediante el equipo compuesto por Fernando Alberto Bacab, Luis Esteban Flores Cárdenas, Shcarlett Monserrat Chávez Jaramillo y José Ángel Mar Pacheco y lo hizo en la categoría Clase 6-10 Mixta.

El representativo de Hidalgo finalizó en el primer puesto de la categoría con Martín Uriel Morales y Guadalupe Montaño Cruz, en tanto que Puebla con María Guadalupe Fernández y Karol Reyes Morales, terminó en el segundo lugar.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el titular de la Comisión para la Juventud del Deporte de Quintana Roo, Jesús Antonio López Pinzón, acompañado por la presidenta del Voluntariado de la Cojudeq, Jihan Bastarrachea, Adriana Martínez Campuzano, subdirectora de Cultura Física de la CONADE, así como por Alejandro Luna, subdirector del Instituto Municipal del Deporte de Benito Juárez.

Otros resultados

En la premiación individual Clase 3-4 masculino, Irvin Alejandro López Lira, de Nuevo León se llevó la presea dorada, dejando atrás a su coterráneo Martín Guadalupe Gómez Villalpando con la plata y a Aldo Dinael Cardona Ochoa de Jalisco.

América Citalli Aguilar de Estado de México se coronó en la Clase 3-5 femenil, superando a Guadalupe Narcia Orozco de Chiapas que terminó con la plata y Fernanda Hernández Cruz de Puebla quien obtuvo el bronce.

Gabriel de la Rosa de la Garza de Coahuila se colgó la medalla de oro en la Clase 5 masculino, Gael Villegas de Jalisco se llevó la plata y Alejandro Rodríguez de Estado de México, el bronce.

En la clasificación 6-10 femenil, Edith Zapata Piña de Veracruz obtuvo la presea dorada, Guadalupe Montaño Cruz logró la plata y Karol Reyes Morales de Puebla consiguió la de bronce.
Martin Uriel Morales de Hidalgo, Jesús Francisco Almaraz Arias de Coahuila y Julián de Jesús Gómez de Chiapas lograron oro, plata y bronce, respectivamente en la Clase 10 Masculino.

En tanto que Jared Zavala López de Baja California logró oro en la Clase 11 varonil, dejando atrás a Jesús Pérez de Lucio de Hidalgo con la plata y a Luis Chávez Valdez de Nuevo León con la de bronce.

En la femenil, Karla Ruiz Centeno de Michoacán se colgó la medalla de oro, María Elena Rodríguez de Estado de México se llevó plata y Rosita González Hernández consiguió bronce.

En la Clase 12, el hidalguense Héctor Iván Hernández Palacios ocupó el primer lugar del pódium donde se hizo acompañar por Isskander García Huerta de Jalisco en el segundo y por Iván Samuel Ballesteros de la Rosa de Nuevo León en el tercero. En la femenil, Ana Lucía Sepúlveda Leos de Nuevo León logró oro.

En la premiación por equipos, Estado de México, Nuevo León y Jalisco se formaron en el sitio 1, 2 y 3, en ese orden del pódium de ganadores de la Clase 1-5 Mixta. En tanto que Nuevo León, Ciudad de México e Hidalgo hicieron lo propio en la Clase 11-12 Mixta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta