18 de abril de 2024

De verano a otoño ¿cómo cuidar tus ojos en este cambio de temporada?

El otoño está comenzando y el clima en estas fechas puede irritar tus ojos, Manzanilla Sophia nos da algunos consejos para cuidar de ellos.

Ciudad de México octubre de 2021.- El pasado 22 de septiembre se dio el cambio de verano a otoño, esta última estación se caracteriza por tener un clima predominantemente seco y frío, su mayor virtud es el viento fuerte regalándonos hermosas postales de hojas cayendo de los árboles, aunque en esta temporada se vive uno de los climas más agradables, nuestros ojos no opinan lo mismo y son susceptibles a diversas problemáticas, por eso, ante el cambio de temperatura es importante cuidarlos y para ello Manzanilla Sophia nos da algunos tips para que disfrutes esta hermosa temporada.

 

  1. Tener una buena higiene: Este consejo es general para niños, adolescentes y adultos, crear un hábito de higiene ayudará a tener una mejor salud visual, para ello lava frecuentemente tus manos, evita tallarte los ojos y exponerte al humo del cigarro. Es importante también mantener los párpados limpios, esto lo puedes lograr con un poco de espuma de champú para bebés masajeando suavemente el borde de los párpados con los ojos cerrados. Para limpiar tus ojos aplica una gota de Manzanilla Sophia en cada ojo, lo puedes hacer hasta 4 veces al día y las pueden usar toda la familia.

 

  1. Cuida tus ojos de las basuritas que caen: El viento no solo nos regala una hermosa vista de hojas cayendo, también trae partículas en el aire que pueden entrar al ojo y causar molestias, cuando una basurita entre a tu ojo, lo primero que debes hacer es lavar tus manos y posteriormente enjuagar el ojo con un chorro suave de agua tibia, si estás usando lentes de contacto es importante retirarlos antes de aplicar agua a tus ojos.

 

  1. Trabaja en espacios iluminados: Durante esta pandemia muchas personas han tenido que trabajar en casa, pero los espacios cerrados y poco iluminados provocan sensación de resequedad, para evitarlo, procura tener bien ventilado e iluminado tu espacio de trabajo sin que esté expuesto a grandes cambios de temperatura y corrientes de aire.

 

  1. Descansa: Uno de los mayores beneficios que podemos darles a nuestros ojos es un óptimo descanso, generalmente pasamos largas horas frente a un dispositivo electrónico ya sea la computadora, televisión o celular, intenta no exceder de los 20 min, pero si necesitas usarlos más tiempo, realiza pequeños descansos de 20 segundos cada 20 minutos, en ese descanso puedes aplicar una gota lubricante de Manzanilla Sophia que rehidratará tus ojos.

 

  1. Visita periódicamente a tu oftalmólogo. Es recomendable llevar a los niños en etapa preescolar la una revisión oftalmológica, aunque no tenga molestias en sus ojos, esto con el fin de conocer su estado de salud oftálmica. En el caso de los adultos se recomienda hacerlo periódicamente, se recomienda que las personas que tiene más de 40 años lo hagan mínimo una vez al año.

 

No resientas los cambios de temperatura, cuida de tus ojos con Manzanilla Sophia, gotas oftálmicas hechas a base de manzanilla, ideales para ayudar a los ojos a tener un óptimo descanso, limpiarlos de impurezas e hidratarlos, su uso es práctico para toda la familia. Se pueden usar cuando exista una irritación ocular menor, si las molestias aumentan acude con tu oftalmólogo inmediatamente.

Para conocer más detalles sobre Manzanilla Sophia y sus iniciativas, visita su página de internet y redes sociales.

https://www.manzanillasophia.com/

 

IG: @manzanillasophia

FB: @manzanillasophia

You Tube: Manzanilla Sophia

 

Deja una respuesta