24 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Octubre de 2021.- En la ciudad de Saltillo se realizó la entrega de los premios de la Carrera Panamericana 2021, como reconocimientos a todos los pilotos que recorrieron más de 3 mil 610 kilómetros por las rutas de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

 

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presidió la ceremonia de premiación en compañía de Karen León Grosman y Eduardo León, directora general y presidente honorario de la Carrera Panamericana.

 

En su mensaje, reconoció a los pilotos ganadores y a todos los participantes en la competencia; igualmente el trabajo y colaboración de los directivos de la Carrera y del staff operativo, de autoridades municipales, secretarías del Gobierno del Estado, así como de las corporaciones de servicios de emergencia, de seguridad pública y de Protección Civil.

 

Señaló que esta carrera dio a Coahuila una importante proyección nacional, como en el extranjero, lo que permitirá seguir atrayendo magnos eventos a la entidad y que la industria turística siga avanzando por la ruta de la reactivación económica, con el apoyo decidido del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

“Esta gran justa deportiva representa una bocanada de aire fresco al sector turismo y un aliciente de que vamos por el camino correcto, luego de casi dos años complicados por el Covid-19”, puntualizó.

 

Destacó que gracias al gobernador Miguel Riquelme esta competencia de reconocimiento mundial volvió a considerar a Coahuila dentro de su ruta y como Meta; además del trabajo en materia de seguridad y manejo de la pandemia sanitaria.

 

“Es un honor para el Estado y para los coahuilenses haber recibido la Carrera Panamericana; fue una fiesta deportiva que nos regaló emociones, adrenalina y pasión por el automovilismo”, expresó.

 

El presidente honorario de la Carrera Panamericana agradeció el apoyo y el recibimiento que se tuvo en Saltillo, y expuso que el evento salió avante a pesar de la pandemia, y que el compromiso es mejorar año tras año.

 

Los ganadores absolutos fueron: Ricardo Cordero y Marco Hernández, con el auto Studebaker Champion modelo 1953; el segundo lugar fue para Laura Damiron y Hilaire Damiron, en el Studebaker Commander 1954; y el tercer lugar fue para Emilio Velázquez y Jorge Bernal en el Studebaker Champion 1953.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados de todas las categorías se encuentran en https://lacarrerapanamericana.com.mx/

Deja una respuesta