19 de abril de 2024

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo informó del inicio de reuniones de vinculación con representaciones diplomáticas para fortalecer las acciones de búsqueda y localización de personas migrantes en Quintana Roo.

Resaltó que la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), Luz Margarita González López, ha emprendido acciones integrales para robustecer la actuación del organismo.

Arturo Contreras Castillo, a manera de ejemplo, mencionó que se ha logrado que integrantes de los colectivos de la sociedad civil participen en cursos y talleres de capacitación con la intención de que se sumen, de forma más efectiva, en las búsquedas.

Por su parte, Luz Margarita González afirmó que sostuvo una primera reunión de trabajo con integrantes del Consulado General de Estados Unidos, representado por Leslie Vessels Calderón, en su calidad de Agente Consular en Cancún.

El encuentro fue para abordar temas sobre las atribuciones y facultades de la CBPEQROO, además del compromiso mutuo de comunicación continua y permanente con el Mecanismo de Apoyo Exterior para coordinar acciones de búsqueda y localización de personas migrantes.

La titular de la CBPEQROO anticipó que se pretende establecer un convenio de colaboración para la operación de servicios de búsqueda transnacional de personas migrantes desaparecidas o no localizadas.

Puntualizó que de esta manera se establecerían acciones de vinculación interinstitucional para la mejora de los procesos de atención integral a las víctimas de desaparición, en este caso, de origen norteamericano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta