24 de marzo de 2024

Alfa Romeo Racing ORLEN en el Gran Premio de Estados Unidos

Frédéric Vasseur: “El equipo habría merecido al menos un punto después de una buena carrera, y obviamente es decepcionante verlo deslizarse de nuestras manos tan cerca de la bandera a cuadros”

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2021.- Alfa Romeo Racing ORLEN estuvo tan cerca de un punto merecido en el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, ya que Antonio Giovinazzi terminó 11º y Kimi Räikkönen, que había estado corriendo en el 10º lugar hasta un puñado de vueltas para el final, cerró la carrera en 13º.

 

Al igual que en Turquía hace dos semanas, el equipo realizó una carrera realmente fuerte y habría merecido una recompensa tangible por sus esfuerzos. A pesar del revés, hay muchos aspectos positivos sobre los que construir al entrar en la recta final del campeonato, y habrá que mantener el ritmo para estar entre los diez primeros en el Gran Premio de México.

 

Frédéric Vasseur, Director del Equipo Alfa Romeo Racing ORLEN y Consejero Delegado de Sauber Motorsport AG: “El equipo habría merecido al menos un punto después de una buena carrera, y obviamente es decepcionante verlo deslizarse de nuestras manos tan cerca de la bandera a cuadros. Luchamos desde el inicio hasta el final en el top ten, aunque al final no tenemos nada que mostrar; hemos estado en esta pelea en las últimas carreras y no hay razón en pensar que no deberíamos estar allí hasta el final de la temporada. Con suerte, podremos convertir algunas de estas oportunidades en puntos, ya que el ritmo está ahí para hacer un buen trabajo.”

 

Kimi Räikkönen (coche número 7):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 04 / Ferrari) Resultado de la carrera: 13

Vuelta más rápida: 1:41.340 (V 43)

Neumáticos: nuevos medios (13 vueltas) – nuevos medios (19 vueltas) – nuevos duros (24 vueltas)

“El coche se sintió realmente bien, especialmente en la primera parte de la carrera, y pudimos pelear entre los diez primeros. Desafortunadamente, al comienzo de la segunda tanda tuve un choque con Alonso y sufrí algunos daños en el piso, realmente no afectó el equilibrio del auto, pero parecía que nos quedamos sin neumáticos mucho más rápido después. Al final de la carrera, no me quedaban muchos neumáticos traseros, justo cuando traté de esforzarme mucho para mantenerme por delante de Sebastian (Vettel). Es una pena no llevarnos ningún punto hoy, parece que siempre estamos ahí o por ahí, pero esta vez no fue así.”

 

Antonio Giovinazzi (coche número 99):

Alfa Romeo Racing ORLEN C41 (Chasis 03 / Ferrari) Resultado de la carrera: 11

Vuelta más rápida: 1: 41.145 (V 44)

Neumáticos: nuevos medios (9 vueltas) – nuevos medios (18 vueltas) – nuevo duros (29 vueltas)

 

“Ha sido una buena carrera, con algunas peleas agradables en el camino, en particular con Fernando (Alonso). Traté de retenerlo tanto como pude, pero al final fue más rápido; aún así, es bueno estar peleando con alguien como él, un campeón mundial. Estuvimos una vez más muy cerca de los puntos, y probablemente la segunda tanda es donde nos perdimos porque no pudimos hacer que esos neumáticos funcionaran bien. Hicimos un buen trabajo como equipo, intercambiando lugares cuando Kimi podía empujar más en esa parte de la carrera, y eso casi valió la pena.”

Deja una respuesta