29 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2021.- En alianza con la Asociación civil Documenta, AC, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado inició el Modelo de Prevención y Atención de Adicciones “Tomo El Control”, en el Centro de Internamiento Especializado en Adolescentes Varonil Saltillo (CIEAVS).

 

Esto con el objetivo de fortalecer a los adolescentes con conocimientos integrales sobre las adicciones, valores individuales y familiares, la construcción de la autoestima, habilidades sociales y de comunicación, así como de espiritualidad.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de la Prevención Social del Estado, señaló que impartir este modelo a los adolescentes de este centro, es decirles que no están solos, que hay instituciones y dependencias de gobierno, así como de sociedad civil, que pueden ayudarlos.

 

“Parte de nuestros trabajos o funciones como servidores es brindarles atención, orientaciones, conocimientos y herramientas para que puedan salir adelante de esta parte que, se pudiera decir, traumática, el haber estado privado de la libertad y de que puedan hacer una reinserción a la sociedad con una mente abierta y positiva”, dijo la funcionaria estatal.

 

Expresó que el plan de trabajo contempla impartir sesiones de 90 minutos cada lunes por un periodo de siete meses, donde especialistas de la Dirección estarán impartiendo cada uno de los temas que abarcan el modelo.

 

Adicionalmente a esto se sumarán actividades deportivas y culturales para fortalecer su formación integral, así como direccionar sus talentos e intereses de cada uno de ellos.

 

“Conjuntamos esfuerzos con la asociación Documenta, A.C., a fin de emprender acciones en favor de los adolescentes de Coahuila que se encuentran en conflicto con la Ley. Tenemos la plena confianza de que obtendremos resultados positivos en este proyecto que estamos iniciando”, concluyó Gallegos Martínez.

Deja una respuesta