24 de marzo de 2024

Panistas pelearán por 10 por ciento más de recursos para la salud en el Presupuesto 2022 CDMX

Acción Nacional acusa a MORENA de ignorar el dolor de las familias que no tienen espacio en hospitales CDMX y que agonizan en sus casas por falta de medicamentos.

El coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, exhibió al gobierno de Claudia Sheinbaum por no saber gastar dos mil 500 millones de pesos para la atención de enfermos o dar tratamientos clínicos a quienes lo sí necesitan, dejando muertos y familias en el sufrimiento por esta “ineptitud gubernamental”.

 

“Y recrudeció más en la pandemia; cuando más necesitábamos de atención médica de calidad, la gente moría en la calle y los niños con cáncer agonizaban en sus casas, la 4T fue injusta y siempre subestimó los reclamos sociales diarios desde el año pasado con la fase uno de la contingencia”.

 

En Tribuna y al presentar un Punto de Acuerdo a favor de quienes son víctima de la negligencia médica en CDMX, el panista Von dijo que MORENA dejo de gastar dos mil 500 millones de pesos en la salud de los citadinos, justo en un momento de pandemia, lo que representa un subejercicio grave plasmado en la Cuenta Pública.

 

“Más allá de subejercicio, significa que se desperdició dinero en una crisis de salud sin precedentes, con la tasa de letalidad más alta y somos una vergüenza a nivel nacional, por ello debemos destinar más dinero desde el Congreso para que el Gobierno no tenga justificación y la CDMX no siga la línea de la federación”.

 

Von Roehrich acusó que MORENA, Sheinbaum y sus funcionarios, dejaron a millones de personas sin medicamentos o tratamientos, “hoy el Gobierno local no tiene justificación, tienen dinero y debe destinarlo, vamos a pelear para que en el Presupuesto 2022, podamos ejercer 10 por ciento más al sector salud y garantizar abasto de medicinas”.

 

Sobre la pandemia, indicó que MORENA ha mentido todo el tiempo, con cifras, que han llegado a ser desmentidas por instancias internacionales por el ocultamiento en datos oficiales. “A nivel nacional tenemos cifras que representan una tasa mayor a la media mundial entre contagios y muertes, colocándonos dentro de los países con más muertes por COVID en el mundo”.

 

Comentó que al manejo irresponsable de la pandemia, se le suma la falta de medicamentos: Plataformas como cerodesabasto.org, Sanemos por Igual, y el Colectivo Cero Desabasto, refiere que de los mil 823 reportes recibidos a nivel nacional, el 27 por ciento corresponden a la Ciudad de México.

 

El diputado local Federico Döring desconoció las cifras presentadas por las secretarías de Salud local y federal tanto por la pandemia y en el sistema universal, en el sentido de servicios de atención clínica. “Hay opacidad y con la Ley Sheinbuam no hubo avances; 104 mil muertes en exceso con la pandemia y eso no lo dice MORENA. Aquí estamos para recordárselos siempre”.

 

Por su parte, el vicecoordinador Ricardo Rubio, explicó que el Gobierno de la CDMX, en complicidad con el Gobierno Federal, de una manera oscura, sospechosa, y por demás turbia, trajo a nuestra Ciudad a un grupo de 585 supuestos médicos cubanos que no conocían los procedimientos básicos, y a quienes se les pagó la cantidad de 135 millones pesos. “Situación que al día de hoy no ha sido aclarada por el Gobierno de la Ciudad. Es decir, no hay Presupuesto para pagar insumos dotar al personal médico y pacientes, pero si hay dinero para contratos dudosos”.

 

En su momento, el diputado Aníbal Cañez Morales, precisó que hay miles de familias en el país que ruegan por medicamentos oncológicos, y el “PAN reconoce el trabajo de algunos funcionarios para atender la salud, lo que no podemos aplaudir es que exista negligencia y la corrupción con López Obrador en este sector.

 

Héctor Barrera, fue enfático al señalar que la CDMX es epicentro de la pandemia y la 4T insiste en evadir el problema. “Debemos de votar a favor el Punto de Acuerdo del diputado Von Roehrich para que todos los habitantes de la capital tengan acceso real al sistema de salud, como lo prometieron, como de Dinamarca”.

 

Finalmente, MORENA y sus diputados aliados no avalaron la propuesta del PAN para exigir al gobierno central atender los reclamos de la gente que quiere atención médica y servicios de calidad. “Son insensibles y el dolor de la gente no les interesa, ellos van por votos”.

 

Deja una respuesta