8 de diciembre de 2021

TIJUANA, B.C., 27 de octubre de 2021.- En un lapso de 24 horas, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), detuvo 34 personas por diversos delitos en Baja California, cumplimentó 19 órdenes de aprehensión y recuperó 11 vehículos con reporte de robo.

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que en la ciudad de Ensenada, personal de la GESI cumplimentó orden de aprehensión a Catarino “N”, por el delito de homicidio calificado, presuntamente pertenece a una célula delictiva generadora de violencia.

 

Indicó que en el marco de la estrategia de la Fiscalía General del Estado (FGE), en diferentes municipios, se efectuó la detención de 10 personas y dos cateos, confiscando más 125 gramos y 197 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

 

También, Ramos Arce, dijo que en Tijuana cumplimentaron dos órdenes de aprehensión a Carlos “N” y Víctor “N” por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

 

Mencionó que en diferentes municipios, agentes de la GESI cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por robo de vehículo, asimismo, en Mexicali, fueron asegurados Román “N”, Ricardo “N”, Christian “N” y Angélica “N”, con tres vehículos con reporte de robo.

 

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, añadió que en diferentes municipios, cumplimentaron tres órdenes de aprehensión por los delitos de pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

Con respecto a las acciones que reportó la SEDENA, dijo, que en el Puesto Militar el Centinela, en Mexicali, detuvieron a una persona a quien se le aseguró 27 paquetes con 31.915 kg de la droga denominada cocaína. En tanto, en la paquetería y mensajería FedEx, en el aeropuerto de Tijuana, confiscaron 2.900 kg de la droga denominada metanfetamina.

 

EL SÁBADO 30 DE OCTUBRE PROGRAMA EL GOBIERNO DE BC JORNADA POR LA PAZ EN LA COLONIA VALLE DE LAS MISIONES EN MEXICALI 

 

Este próximo sábado 30 de octubre, el Gobierno del Estado, realizará una Jornada por la Paz, en la colonia Valle de las Misiones en Mexicali, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.

 

Con respecto al Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”, informó que en esta segunda etapa se han entregado 496 mil 713 despensas a la población que ha requerido el apoyo; el esquema está en su semana 69.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *