29 de marzo de 2024

Chetumal. – El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para el Fomento de la Artesanías (FONART), convocó a las artesanas y artesanos de todos los municipios del Estado para participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Textil “Chuuy K’Káab” 2021.

En este concurso participaron 86 piezas artesanales dentro de las siguientes categorías: Indumentaria tradicional con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Indumentaria tradicional con Bordado a Máquina, Prendas de Innovación con Bordado Antiguo o Tradicional a Mano, Prendas de Innovación con Bordado a Maquina y otras categorías, como Deshilado y piezas en tintes naturales, urdido, entre otros.

El Concurso Estatal de Textil “Chuuy K’Káab”, fue creado en la presente administración para el fortalecimiento de las y los bordadores del estado, que junto con el posicionamiento del programa Moda Maya, impulsa la promoción de los textiles quintanarroenses.

La titular de la SEDE felicitó y agradeció a todas las y los participantes por compartir a través del concurso, la belleza y la creatividad de sus bordados, en los que representan y se dan identidad al bordado quintanarroense, que se distingue por sus formas geométricas.

En seguimiento al trabajo coordinado y suma de esfuerzos con las administraciones municipales para impulsar el fomento artesanal con identidad quintanarroense, estuvieron presentes los directores de Desarrollo Económico de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad.

De igual manera se les invita a la exhibición y venta de piezas del concurso durante los días 26 al 29 de octubre de 2021, en la biblioteca pública central Lic. Javier Rojo Gómez, ubicada en Av. Primo de Verdad, Col. Adolfo López Mateos, Centro, 77000, Chetumal, Quintana Roo, México.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta