24 de abril de 2024

Cancún.- Con ejecuciones muy emotivas, arrancaron las acciones de la disciplina de Paradanza Deportiva de los Paranacionales CONADE 2021, teniendo como escenario el Gimnasio de Usos Múltiples “Kuchil Baxal”, donde los integrantes de la Selección de Quintana Roo tuvieron un gran arranque, al conquistar un total de 7 medallas, 4 oros y 3 bronces.

Previo al inicio del evento, los atletas tuvieron una pequeña pero significativa ceremonia de apertura y uno por uno fueron presentando a las delegaciones que entraron en acción en este martes 26 de octubre, en el que mostraron sus mejores ejecuciones dentro de las modalidades Singles Convencional y estilo libre, Combinados Estándar y Libre y Dúos Estándar y estilo libre.

Bajo la dirección de los entrenadores David Yerves y Yasmín Hernández Valera, el equipo quintanarroense hizo gala de su talento en la pista logrando conquistar las medallas.

En Junior combinado estilo libre, la pareja de Andrés Alejandro Canto Sánchez y Lucy Johana Caamal Cahuich se llevaron el bronce, el segundo lugar para Nuevo León y el primero para Hidalgo.

En la modalidad de Combinado estándar la pareja de Andrés Canto y Lucy Caamal obtienen la presea de oro, y la medalla de bronce también para Quintana Roo con Yael Asurim Cahuich Poot y Elizabeth del Carmen Sánchez, quedando el segundo lugar para la pareja de Nuevo León.

Primer lugar y medalla de oro en Junior dúo estándar con Elizabeth del Carmen Sánchez y Andrés Canto Sánchez, la plata fue para Hidalgo y el bronce para Jalisco.

En la categoría juvenil menor modalidad Combinado estándar consiguen medalla de bronce Yurahi Jael Dzib Collí y Leonardo Adrián Poot Chan, la plata para Nuevo Léon y el oro para Jalisco.

Medalla de oro en single estilo libre para Yurahi Jael Dzib Collí, quedando el segundo y tercer lugar para Nuevo León.

Una medalla más de oro para Yurahi Dzib en la modalidad de Single convencional donde Jalisco ocupó el segundo lugar y Nuevo León el tercero.

La ceremonia de premiación de los ganadores de esta primera estuvo presidida por la titular del Voluntariado de la Cojudeq, Jihan Bastarrachea, acompañada de la mascota oficial de la institución “Dequi”.

Deja una respuesta