28 de marzo de 2024

Realizan museos de Coahuila los tradicionales altares de muertos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Octubre de 2021.- La Secretaría de Cultura coahuilense (SC) invita a visitar los altares de muertos instalados en la Red Estatal de distintos Museos, particularmente de la Capital coahuilense.

 

Al respecto, la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que estos recintos culturales estarán abiertos al público en general del día jueves a domingo de las 11:00 horas a las 17:00 horas.

 

“Este año algunos de nuestros recintos culturales honran esta gran tradición que tenemos los mexicanos, como lo es el Altar de Muertos”, dijo, “Estos altares son de entrada libre para todos aquellos que deseen visitarlos”.

 

Detalló que éstos inician el 15 de octubre en el Museo de la Cultura Taurina, que estará dedicado a Don Ramón, el querido personaje de la televisión mexicana, altar que estará presente hasta el 4 de noviembre.

 

García Camil indicó que desde el Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad preservar las tradiciones y costumbres que han pasado de generación en generación.

 

Mientras que el ofrecido a los Presidentes Coahuilenses estará en la calle General Nicolás Bravo 264, Zona Centro; es decir, en el Museo de los Presidentes Coahuilenses, del 22 de octubre al 3 de noviembre.

 

En tanto, el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos (28 de octubre al 7 de noviembre) decidió dedicar su altar de muertos a don Gerónimo Luna Sandoval, quien fue un gran artesano tejedor de sarapes y mantuvo durante su vida la tradición del sarape viva.

 

El Museo de Artes Gráficas (29 de octubre al 30  de noviembre) contará con la instalación de un altar de muertos, este será en memoria del pintor, grabador y muralista coahuilense Gerardo Cantú, quien realizó más de 300 exposiciones de manera individual y colectiva.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta