28 de marzo de 2024

Recordemos a los difuntos con platillos mexicanos tradicionales

Para los mexicanos, el Día de Muertos (2 de noviembre) y la ofrenda representan una oportunidad especial para compartir la mesa con los seres queridos que se adelantaron, por medio de los deliciosos alimentos que saboreaban en vida.

 

Si estás pensando en qué platillos representativos de nuestra gastronomía incluir en tu altar de muertos, MSD Salud Animal en México te comparte algunos que, además de deliciosos, están hechos a base de nutritivos productos de origen animal.

 

La cochinita pibil

Preferido por miles de mexicanos, este platillo de origen yucateco está elaborado a base de carne de cerdo, rica en Omega 9 y vitaminas B. Su sabor se basa en sus ingredientes y en la calidad de la carne.

 

Carne de pollo o cerdo con mole

Una de las joyas de la cocina poblana y oaxaqueña es el mole. Existen diferentes tipos y es catalogado como un símbolo de nuestra riqueza gastronómica. Sea con pollo o cerdo, representa uno de los platillos más comunes en las fiestas mexicanas, que debe de estar en toda ofrenda.

 

Los tamales

Envueltos en hoja de plátano o de maíz, ¡lo que importa es lo de adentro! Con carne de res, pollo o cerdo, este platillo aporta importantes nutrientes a quienes los consumen. Por su dinamismo existen varios tipos y sabores dependiendo de la región donde se preparen.

 

Antojitos mexicanos

Sopes, flautas y pozole. Platillos mexicanos que llenan cualquier altar de sabor y son únicos a nivel internacional. La base de estos, es el pollo, el cerdo y la res. Todo amante de la comida mexicana, querrá ver en su ofrenda un buen pozole.

 

La leche y pan de muerto

Sabemos que no hay nada mejor que acompañar un rico pan de muerto con un vaso de leche fresca. La leche es una fuente de proteínas de alta calidad que también forma parte  de los ingredientes con los que se produce el tradicional pan de muerto.

 

MSD Salud Animal en sintonía con su misión “La ciencia de los animales más sanos” trabaja para asegurar el bienestar de los animales y la inocuidad de la proteína animal para el consumo humano.

 

¡Mantengamos la tradición y conmemoremos la vida a través de nuestra gastronomía!

 

Deja una respuesta