17 de abril de 2024

Múnich. BMW Group y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) están extendiendo su cooperación para promover el diálogo intercultural y fortalecer las sociedades civiles, que comenzó hace exactamente diez años. “Estamos orgullosos de una década de asociación con UNAOC y la contribución que estamos haciendo a través de iniciativas educativas y diálogo intercultural en todo el mundo. Por lo tanto, estamos encantados de continuar con esta asociación exitosa”, comentó Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, y Director de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

 

“Es un honor celebrar los 10 años de asociación con BMW Group, particularmente dado el importante trabajo que estamos haciendo hacia la inclusión social y la diversidad. Contamos con continuar esta colaboración cada vez mayor entre las Naciones Unidas y el sector privado, que ha demostrado amplificar y fortalecer el trabajo de los innovadores sociales en todo el mundo”, comentó Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC).

 

10 años de promoción de la diversidad y el diálogo intercultural.

La asociación entre BMW Group y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) comenzó en 2011, momento en el que ambos socios presentaron el Premio a la Innovación Intercultural por primera vez. Este premio, que se ha otorgado regularmente desde entonces, reconoce proyectos en todo el mundo que promueven el entendimiento intercultural y sociedades diversas e inclusivas. Hasta el día de hoy, 61 galardonados han podido llegar a más de cinco millones de personas en todo el mundo con sus proyectos desde el inicio del Premio a la Innovación Intercultural.

 

Ceremonia de entrega de premios en EXPO 2020 – el escenario de la diversidad cultural.

Este año, la ceremonia de premiación tendrá lugar el 18 de noviembre como parte de la semana temática sobre tolerancia e inclusión en la Expo 2020 de este año en Dubai. Más de 1,100 organizaciones de 120 países se postularon a una convocatoria abierta que este año se centró especialmente en proyectos que promueven la igualdad de género y defienden los derechos de las mujeres, combaten el extremismo violento, el odio, los prejuicios, y utilizan el arte, la cultura y el deporte como facilitadores del cambio social.

 

Premio a la Innovación Intercultural: Compromiso que perdura.

Además del apoyo financiero de 200,000 USD que se dividirá en partes iguales entre los 10 proyectos seleccionados, los ganadores de los premios también se beneficiarán de la orientación profesional de proyectos de BMW Group, UNAOC y la empresa de consultoría empresarial Accenture. Los destinatarios también recibirán apoyo administrativo y estratégico para proyectos y pasarán a formar parte de la red de “Líderes interculturales”, que conecta a profesionales y gerentes de todo el mundo. “La ceremonia de premiación es un momento muy especial: las organizaciones exitosas podrán poner en práctica sus ideas y recibir un valioso apoyo profesional de nuestros socios del proyecto. Nos complace ver que este año han vuelto a aplicar tantos proyectos impresionantes. Esto muestra la profundidad de la creatividad y el poder innovador que rodea a la diversidad cultural”, comentó Ilka Horstmeier en su papel de patrocinadora del Premio a la Innovación Intercultural.

 

Con asociaciones como esta, BMW Group persigue su objetivo de dar forma al cambio social. La empresa quiere contribuir al progreso sostenible desde el punto de vista ecológico, económico y social. Esta aspiración también se hizo evidente en el IAA Mobility 2021: un espectáculo de luces proyectó el logotipo de UNAOC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la fachada de la sede de la compañía en Múnich para conmemorar el aniversario de la asociación.

 

Acerca de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

La Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) es una iniciativa del Secretario General de la ONU, cuyo objetivo es mejorar la comprensión y las relaciones de cooperación entre naciones y pueblos de todas las culturas y religiones y ayudar a contrarrestar las fuerzas que alimentan la polarización y el extremismo.

 

UNAOC se estableció en 2005, por iniciativa de los Gobiernos de España y Turquía, bajo los auspicios de las Naciones Unidas. En enero de 2019, S.E. Miguel Ángel Moratinos asumió el cargo de Alto Representante de la UNAOC, sucediendo a S.E. Nassir AbdulazizAl-Nasser, quien sucedió a S.E. Sr. Jorge Sampaio.

 

UNAOC mantiene una red global de socios, incluidos estados, organizaciones internacionales y regionales, grupos de la sociedad civil, fundaciones y el sector privado, para mejorar las relaciones interculturales entre diversas naciones y comunidades.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta