18 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Octubre de 2021.- Como parte de los acuerdos generados con la firma de un convenio de colaboración realizado el pasado mes de septiembre entre Coparmex Sureste y La Madriguera, Casa del Adolescente, este 29 de octubre inició el Primer Taller de Emprendimiento 2021.

 

Esta estrategia busca promover el desarrollo de ideas de negocios entre las y los jóvenes usuarios de La Madriguera a través de un programa de capacitación, con charlas que imapartirán los integrantes de la Red de Jóvenes Empresarios de la Región Sureste.

 

Uno de los principales objetivos es que quienes se inscriban al taller adquieran habilidades y conocimientos para desarrollar un proyecto de negocio, pues los representantes de la COOARMEX brindarán acompañamiento y asesorías personalizadas a las y los jóvenes de La Casa del Adolescente de Saltillo.

 

La primera sesión estuvo dirigida por María del Mar Treviño Garza, empresaria de 27 años, originaria de la Ciudad de Saltillo, quien estudió Innovación y Dirección de Negocios por el Tecnológico de Monterrey, en donde arrancó la primera empresa de consultoría para negocios llamada Mi Sitio Azul.

 

Actualmente es Directora de Startup México Campus Coahuila y socia fundadora en Ker Founders (empresa de investigación) y CGM Alimentos (comercializadora de alimentos), además es miembro activo del Colectivo Kybernus Coahuila, que busca el desarrollo de líderes en el País.

 

Dentro de los temas que integran este taller sobresalen: Desarrollo humano en el emprendimiento; Ideas de negocio; Emprendimiento social; El Modelo Canvas, y Marketing digital, entre otros.

 

Además, al finalizar las sesiones se realizará una exposición de los proyectos de las y los participantes.

 

“En La Madriguera tenemos muchos jóvenes talentosos, es por ello que con este taller de emprendimiento buscamos complementar su desarrollo integral y lograr que se inicien proyectos productivos para nuestras y nuestros usuarios”.

 

“Sabemos que de aquí saldrán ideas muy valiosas, por ello agradecemos su apoyo y compromiso a los jóvenes empresarios de COPARMEX”, dijo la titular de PRONNIF Coahuila, María Leticia Sánchez Campos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta