6 de diciembre de 2021

El Peregrinar de las Almas concentra a más de 5 mil visitantes, en su primera edición en Veracruz

Papantla, Ver., 31 de octubre de 2021.- Más de cinco mil personas procedentes de Xalapa, Veracruz, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, Argentina, Estados Unidos y Canadá disfrutaron la primera edición del festival El Peregrinar de las Almas, que este domingo concluyó tras 30 horas de programación para 40 actividades del 29 al 31 de octubre en el Parque Takilhsukut.

 

De esta forma, el también denominado “Ninín” se posiciona como el suceso más importante del otoño al norte de Veracruz, dejando una considerable derrama económica en beneficio de 90 expositores y el sector restaurantero.

 

“Asimismo, resultó el segundo evento más relevante después de Cumbre Tajín”, informó la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, al tiempo de considerar que gracias al éxito obtenido podría realizarse anualmente.

 

Durante las jornadas hubo danzas, teatro, talleres, diálogos con los abuelos del Centro de las Artes Indígenas, exposición de artesanos, conciertos, video maping, tapetes con arenilla de colores, gastronomía tradicional, jolgorio de catrinas, la Ceremonia de Guaguas y la espectacular caminata de luz que acompañó a los asistentes por todo el Parque.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *