Estos son los casos confirmados de coronavirus en el mundo hasta ahora
El número de casos confirmados de coronavirus en el mundo irá en aumento, estiman expertos, debido a que durante los primeros días no había medidas para evitar el contagio.
El gobierno francés confirmó hoy los dos primeros casos de coronavirus, uno en Burdeos y otro en la capital, además de considerar que “es probable que haya otros casos” en el continente europeo.
“El paciente de Burdeos tiene 48 años, regresó de China, pasó por la ciudad de Wuhan, consultó a los médicos por síntomas el 23 de enero “, informó Agnes Buzyn, Ministra de Salud de Francia.
“Ha estado hospitalizado desde ayer (jueves) en Burdeos, en una habitación aislada” y se sabe que “ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”, declaró la ministra al diario Le Figaro.
Dado este contacto con otras personas, Buzyn dijo que pueden haber más casos en Europa y que debe contenerse la posibilidad de expansión.
Coronavirus también llega a Nepal
El primer caso de persona infectada por coronavirus en Nepal ya fue confirmado el viernes 24 de enero por el Ministerio de Salud gubernamental.
Las muestras de sangre enviadas a un laboratorio de la Organización Mundial de la Salud en Hong Kong para más pruebas, dieron positivo, informó mediante comunicado oficial la dependencia.
El estudiante nepalí de 32 años había regresado recientemente de la ciudad china Wuhan, donde se originó la enfermedad.
Casos confirmados de coronavirus en el mundo
Hasta este momento hay 939 casos confirmados de coronavirus en el mundo. Las cifras se reparten de la siguiente manera:
- 910 en China
- 5 en Hong Kong
- 5 en Tailandia
- 3 en Taiwán
- 3 en Singapur
- 2 en Macau,
- 2 en Corea del Sur
- 2 en Japón,
- 2 en Vietnam
- 2 en Estados Unidos
- 2 en Francia
- 1 en Nepal
Esta cifra irá en aumento, estiman los expertos, debido a que durante los primeros días de esta enfermedad no había conocimiento de la existencia del nuevo coronavirus y, por ende, no había medidas de prevención para evitar el contagio.