17 de abril de 2024

Arranca en el CECYTE Coahuila programa de bienestar emocional

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Noviembre de 2021.- En colaboración con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Coahuila del Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTE) participó en la apertura del Programa de Bienestar Emocional, mediante un conversatorio denominado “Relaciones Libres de Violencia”.

 

El Director General, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que una de las prioridades de este Subsistema es velar por los intereses socioemocionales de los alumnos, a fin de que se consoliden redes de apoyo que fortalezcan las condiciones de estudio.

 

Destacó la importancia del conversatorio, en el contexto de la búsqueda una salud emocional integral de toda la comunidad CECyTE EMSaD Coahuila.

 

En el inicio formal del programa se llevó a cabo la citada conferencia a cargo de Mallinali Mejía Islas, quien analizó temas de actualidad e interés de los jóvenes, como los riesgos actuales en el uso de las redes sociales, consistentes en Cyberbulling, Sexting y Grooming, así como aspectos de salud emocional y diferentes formas de violencia sexual (abuso, acoso, hostigamiento y violación, entre otras).

 

En la transmisión estuvo presente personal directivo del Instituto Politécnico Nacional, como Sandra Orozco Nagore, Directora de Servicios Estudiantiles del Politécnico; Carlos Paredes Treviño, Director de la UPIIC, y el Director General del CECyTE EMSaD Coahuila, Zúñiga Sánchez, quien en su intervención agradeció el apoyo del Director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, así como de Ana Lilia Cora, Secretaria de Servicios Educativos.

 

Además de la comunidad estudiantil, en la actividad participaron directores, coordinadores académicos de plantel, responsables  y auxiliares de centros EMSaD.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta