6 de diciembre de 2021

Binomios caninos de la Guardia Nacional rastrean inmuebles colapsados por explosión en Puebla

Para descartar la presencia de posibles víctimas atrapadas, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) realizan trabajos de búsqueda en las viviendas afectadas por la explosión en una toma clandestina de gas, en San Pablo Xochimehuacán, estado de Puebla.

 

Los elementos especializados en búsqueda y rescate, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan los recorridos en inmuebles colapsados tras el percance.

 

El objetivo es revisar cada uno de los lotes que registraron daños en su estructura en la colonia El Conde, principalmente en las calles Industrias y 2da privada Benito Juárez, próximas al punto donde se encontraba la toma clandestina instalada ilegalmente en los gasoductos de Pemex.

 

En tanto, la Guardia Nacional mantiene labores de seguridad perimetral y patrullajes de prevención para evitar actos de vandalismo, saqueos, así como todo tipo de ilícitos en las viviendas evacuadas después de la explosión.

 

Al mismo tiempo y de forma permanente la GN estableció el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en coordinación con el Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con las autoridades estatales.

 

En apoyo a las familias afectadas, los guardias nacionales preparan y distribuyen alimentos en los comedores dentro de los albergues, instalados en distintos puntos del estado de Puebla.

 

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de brindar seguridad y salvaguardar la integridad de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *