7 de diciembre de 2021

CERTTURC inaugura altar de muertos en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 1 de Noviembre de 2021.- Con la presencia del Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, Enrique Martínez y Morales,  se inauguró la exposición del altar de muertos montado en el patio de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila por personal de la dependencia.

 

“Yo quiero felicitarlos por este gran esfuerzo que me impresionó. A los mexicanos nos da mucho miedo la muerte, pero nosotros en lugar de no querer hablar del tema, decidimos burlarnos hasta cierto punto de ella a través de las calaveras, y en lugar de estar tristes porque se fueron nuestros seres queridos, hacemos una fiesta el 2 de noviembre para que regresen, y realmente nunca se van porque siempre los mantenemos en el recuerdo, y esta cultura es precisamente mantenerlos presentes”, comentó Martínez y Morales.

 

“Cada año vamos agregando nuevos objetos y decoraciones al altar. Gracias a todos los compañeros que han diseñado las catrinas para aumentar el altar”, señaló Guadalupe Gómez, empleada de la CERTTURC, quien es la principal promotora de esta tradición mexicana.

 

Este año, su hija Daniela Garza representó a l

La Catrina, quien dio a conocer las características del altar de muertos y sus tradiciones.

 

Por su parte, Miguel Ángel Leal, Director de la CERTTURC, explicó que la muestra del altar estará abierta a la ciudadanía e invitó a que acudan a a conocerla. La ubicación es Calzada Emilio Carranza 255, Zona Centro de la Ciudad de Saltillo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *