6 de diciembre de 2021

Cancún.- Reciben los atletas quintanarroenses de alto rendimiento del CEDAR en Cancún, atención personalizada por parte del área de psicología deportiva para el desarrollo y fortalecimiento psicoemocional, esto en coordinación con el equipo metodológico de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Como parte del seguimiento de los procesos de los atletas de alto rendimiento del estado de Quintana Roo, se realiza sesiones enfocadas en los deportistas con competencias a corto plazo.

La psicóloga Mónica Schoenfelder explica que se está atendiendo a los atletas con un entrenamiento de Neurofeedback a nivel ondas cerebrales, esto con la finalidad de aumentar el equilibrio físico-mental para potenciar el rendimiento deportivo.

“Se ha observado que el neurofeedback influye sobre la mejora del deportista principalmente en tres áreas: Mejoramiento de los estados mentales y emocionales que permitan tener mayor control del enfoque y la concentración”, comentó la psicóloga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *