7 de diciembre de 2021

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an, invitan a la población en general a la velada de monitoreo de quirópteros y observación de la bóveda celestre “Murciélagos y Constelaciones”, que se llevará a cabo este viernes 5 de noviembre en el Parque Ecoturístico Punta Sur, a las 18:00 horas.

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que esta será la tercera edición del evento gratuito que reúne a niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en conocer la importancia ecológica de los mamíferos voladores, aprender sobre las ubicaciones de las constelaciones y observar la bóveda celestre, los planetas y las estrellas.

Expresó que esta iniciativa cumple con los objetivos de fomentar, divulgar e involucrar a la población en general en la ciencia ciudadana, haciéndolos participes y promotores del cuidado de los recursos naturales.

Comentó que el personal de CEA dará una plática sobre las especies de mamíferos voladores que habitan la ínsula, su alimentación y hábitat, asimismo mostrarán las técnicas para atrapar, analizar, catalogar y liberar los murciélagos. Mientras que los colaboradores del Planetario de Cozumel Cha´an Ka´an enseñarán cómo ubicar e identificar las estrellas, las constelaciones y planetas.

Chacón Díaz indicó que este evento es una gran experiencia que deben vivir al menos una vez, de estar en contacto con la naturaleza nocturna y especificó que la actividad no tiene costo alguno, sólo que los interesados deberán inscribirse en las oficinas de CEA, ubicadas en la 65 avenida, o al número telefónico 987 112 97 91, en días y horarios hábiles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *