6 de diciembre de 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de Noviembre de 2021.- Acompañado por Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 300 aparatos auditivos en la Región Laguna, cuya inversión fue de 1.3 millones de pesos.

 

El Gobernador comentó que hoy se dispone la entrega de estos aparatos y que, dentro de las prioridades del Gobierno tras la pandemia y sus distintos efectos, esta entrega tiene un doble esfuerzo en cada dependencia.

 

“Hoy, por el tesón de Marcela Gorgón, esta inversión es de las más redituables para nuestra entidad”, dijo, “por el beneficio hacia los ciudadanos”.

 

“Hoy les regresamos un pedacito de su ser, de lo que siempre han sido y no debieron dejar de ser”.

 

Riquelme Solís explicó que en la entidad se entregan distintos beneficios, pero cuando se hacen a través del DIF hay un cambio radical en la vida del ser humano, lo que para él es gratificante.

 

Reiteró que el derecho de igualdad y equidad han sido una de sus premisas, y que aunque se tuvieron que hacer de lado algunos programas, ninguno de ellos fue en detrimento de la calidad de vida de las y los coahuilenses.

 

Miguel Riquelme ratificó que tiene una responsabilidad más grande al ser Gobernador, después de haber sido Presidente Municipal de Torreón; sin embargo su compromiso está en que haya seguridad, Estado de Derecho, empleo y salud para toda la entidad.

 

“Qué orgullo que en el DIF se pueda estar viviendo este momento”, expresó, al mencionar que la pandemia dejó a muchas entidades sin recursos, pero que en Coahuila se organizó de forma que se puedan atemperar todos sus efectos.

 

El Mandatario estatal agregó que la ciencia y la parte técnica dejaron claro que las personas que se vacunan tienen probabilidades muy grandes de evitar caer en el hospital y tener síntomas graves, por lo que pidió que apoyen con sus familias y vecinos para que más personas cumplan este paso.

 

Ratificó que este programa es una de las mejores acciones de su Gobierno, que forma parte de la política social para promover el respeto y la inclusión.

 

“Es una acción que contribuye a asegurar el derecho de todas y todos los coahuilenses a vivir a plenitud, a seguir participando en el desarrollo de nuestro estado”, señaló el gobernador Miguel Riquelme.

 

Por su parte, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, destacó que en esta institución se ha trabajado bajo la dirección y ejemplo de Marcela Gorgón y del gobernador Miguel Riquelme.

 

Agregó que a través del área de Gestión Social se brinda atención a los grupos vulnerables y sus familias, por lo que se han entregado más de 300 aparatos auditivos y más de 20 mil apoyos de sillas de ruedas y otros beneficios especiales.

 

Informó además que se realizó una valoración a cada uno de los beneficiados, como es la audiometría, modelo y calibración para la colocación del aparato, para la pérdida auditiva, leve, moderada y severa.

 

“El trabajo diario por la gente de nuestro Estado es lo que nos motiva a dar resultados”, dijo Cárdenas Zavala.

 

Juan García, beneficiario de este programa, expresó que por fin ha vuelto a escuchar de nuevo: “Hoy, gracias al apoyo del señor gobernador Miguel Riquelme y su esposa Marcela Gorgón… cuando perdí la capacidad de escuchar, perdí una parte de mi vida que hoy volví a recuperar”.

 

En esta entrega de aparatos auditivos estuvieron presentes, además, Shamir Fernández Hernández, diputado federal; Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, y  Arturo Rangel Aguirre, Coordinador del DIF en La Laguna; entre otros funcionarios estatales y municipales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *