26 de marzo de 2024

Chetumal.- Con el objetivo de garantizar a través de un proceso sencillo, ágil, moderno y de fácil acceso, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Quintana Roo, buscará alternativas de solución a las diferencias entre trabajadores y patrones, con un acceso a la justicia prejudicial, es decir, antes del juicio, en donde se deberán agotar obligatoriamente los mecanismos de conciliación.

Es muy importante destacar que, con este nuevo sistema de justicia laboral, las partes podrán solucionar sus diferencias a través de la conciliación ante este organismo, en un plazo no mayor a cuarenta y cinco días naturales.

Con la apertura de este Centro de Conciliación Laboral, se generaron 220 empleos, que fueron otorgados por medio de concursos de oposición públicos y abiertos, respetando en todo momento igualdad de condiciones.

Lo anterior, con el objeto de garantizar que el personal, sea capaz de observar, respetar y velar por el cumplimiento de los principios de legalidad, imparcialidad, calidad, objetividad, certeza y equidad dentro de sus funciones.

A partir del día de hoy, miércoles 3 de noviembre del año 2021, entran en funciones los Centros de Conciliación Laboral en el Estado de Quintana Roo en 3 sedes, que se ubican en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, en la avenida 5 de Mayo número 19, esquina Carmen Ochoa de Merino; en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad en avenida Tecnológico lote 003, manzana 006, supermanzana 75, región 30; y en la ciudad de Cancún, municipio de Benito Juárez en la avenida Cobá, manzana 13, supermanzana 22 niveles 2, 3 y 4.

La administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín, cumple con determinación su compromiso con las y los quintanarroenses, garantizando la igualdad de acceso a una justicia laboral que responda verdaderamente a sus necesidades, que rompa con inercias y prácticas que constituían obstáculos y hoy, brindan una justicia laboral eficaz y transparente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta