5 de diciembre de 2021

Para hoy, el nuevo frente frío Núm. 7 ingresará en el norte de México. En su recorrido producirá lluvias fuertes con descargas eléctricas y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperatura y rachas de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte y noreste del país, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. Por otro lado, canales de baja presión sobre Chiapas y a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán intervalos de chubascos en el occidente y sur del territorio y lluvias puntuales fuertes en el sureste de México.

 

Para información de ciclones tropicales existentes en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

 

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

 

Pronóstico de lluvias para hoy 3 de noviembre de 2021:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Estado de México, Morelos y Campeche.

 

Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.  

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 3 de noviembre de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, así como en zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 3 de noviembre de 2021:

 

Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento para hoy 3 de noviembre de 2021:

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos: norte de Coahuila y Nuevo León y noroeste de Tamaulipas.


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y sin lluvias en la Ciudad de México, así como lluvias aisladas en el occidente del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde, con viento del noreste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

 

Península de Baja California: Escasa nubosidad, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente cálido por la tarde con viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

 

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Lluvias aisladas en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán. Por la tarde cielo nublado con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, acompañados de descargas eléctricas. Temperaturas frías matutinas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, las cuales se podrán acompañar de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías matutinas en sierras de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde y viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posible formación de torbellinos en el noroeste de Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias y chubascos en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado durante el día. Temperaturas cálidas por la tarde en zonas costeras. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

 

Mesa del Norte: Escasa nubosidad durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas con caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Zacatecas, San Luis Potosí y Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango y frías en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, con probables heladas en dichas entidades. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, mismas que estarán acompañadas de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Morelos. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías matutinas en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 14.2; Las Bayas 2 (Durango), Dgo. 13.7; Lagunas de Montebello (La Trinitaria), Chis. 6.6; Ciudad Guzmán (Zapotlán el Grande), Jal. 6.0; Banco Chinchorro (Othón P. Blanco), Q. Roo. 3.3; Presa La Boca (Santiago), N.L. 1.0; Nueva Apolonia (El Mante), Tamps. 0.5; Bondojito (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 0.1 y Naucalpan, Edo. de Méx.: Inapreciable.

 

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis. 37.3; Choix, Sin. 36.8; Colima, Col. 34.5; Acapulco, Gro. 34.2; Torreón, Coah. 34.1 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih. -2.8; Toluca, Edo. de Méx. 1.2; Pachuca, Hgo. 4.2; Tlaxcala, Tlax. 6.0; Tepehuanes, Dgo. 6.3 y Tacubaya, Cd. de Méx., 10.5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *