6 de diciembre de 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 4 de Noviembre de 2021.-  El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura (SC), continúa con la conmemoración del 2 de noviembre Día de Muertos, con la exposición de obras de cartonería y pictóricas al óleo “La Muerte y sus Colores”, que inaugurará este viernes a las 18:00 horas en el Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en la calle Hidalgo número 167, en la Zona Centro de Saltillo.

 

Andrés Mendoza Salas, Director General de Historia, Museos y Patrimonio Cultural de la SC, informó que la muestra se presentará hasta el 5 de diciembre próximo, de jueves a domingo de las 11:00 a las 17:00 horas, con entrada gratuita.

 

La exposición se ofrece al público con trabajos de cartonería y pinturas al óleo elaboradas por alumnos del Taller de Arte “Luna Llena”, que dirigen los maestros Francisco Gerardo Santamaría Valencia y Lourdes Romo Garza, agregó.

 

Refirió que la actividad se desarrollará en el marco de la conmemoración del 2 de noviembre Día de Muertos, como una acción más del Gobierno de Miguel Riquelme.

 

“A través de la Secretaría de Cultura y de la Dirección de Museos, la Administración Estatal promueve la preservación de las tradiciones de pueblo mexicano, como es la conmemoración del Día de Muertos”, concluyó Mendoza Salas.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *