7 de diciembre de 2021

Una ola de colaboración, la manera en que Fundación Coca-Cola México ha hecho frente a la contingencia por COVID19

Durante el 2020 y 2021 Fundación Coca-Cola México ha colaborado con instituciones como Direct Relief y Fundación IMSS y se ha sumado a esfuerzos de otras organizaciones.

Ciudad de México a 4 de noviembre de 2021. COVID19 tomó por sorpresa al mundo. Tuvimos que afrontarlo aprendiendo sobre la marcha, lo cual no fue una tarea sencilla. Más que nunca nos dimos cuenta de que lo que hacía uno impactaba a todos. Por eso, conscientes de que juntos logramos grandes cosas, Fundación Coca-Cola México trabajó de la mano de diferentes aliados para amplificar el impacto de sus acciones y creando con ello una ola de colaboración frente a la contingencia.

 

En 2020, junto con la Industria Mexicana de Coca-Cola y aliados, apoyó a más de 4 millones de personas con la entrega de agua potable. A través de donativos en conjunto con instituciones de la sociedad civil benefició a más de 208,000 personas con la entrega de despensas, donó 1.4 millones de insumos médicos a hospitales IMSS y delegaciones de Cruz Roja Mexicana, apoyó la Unidad Temporal COVID-19 en el centro Citibanamex y creó proyectos de recuperación económica que impactaron a más de 232,000 mujeres y hombres.

 

Durante este 2021, donó 7 millones de pesos a Cruz Roja Mexicana para la prevención y detección de pacientes COVID e impulsó el regreso seguro a clases con un donativo para la aplicación de más de 200 pruebas PCR, pláticas de prevención y capacitación a voluntarios. Con Direct Relief y Fundación IMSS impulsó el donativo de 2.2 millones de piezas de equipo de protección como goggles, mascarillas KN95, mascarillas quirúrgicas, caretas y batas desechables para hospitales del IMSS, diversas secretarías de salud y DIFs estatales.

 

“En Fundación Coca-Cola México creemos que unidos somos más fuertes, que si cada uno hace su parte hay un gran resultado para todos. Por ello, nos enorgullece haber hecho frente a la contingencia a través de una ola de colaboración, sumándonos a diferentes aliados, contagiándonos del ánimo, la voluntad y las ganas de salir adelante de esta contingencia juntos. Estamos convencidos de que las alianzas son el mejor camino para atender cualquier problemática que enfrentemos como sociedad” expresó Sergio Londoño, Vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México.

 

Entre las recientes acciones de Fundación Coca-Cola México está realizada con The Coca-Cola Foundation, Enactus México y Cruz Roja Mexicana, en la cual lanzaron Una Ola por México, un movimiento cívico, de esperanza y unión que hace un llamado a tomar acción para vencer la ola de COVID19 e invita a las personas a recuperar su vida de forma responsable y sin bajar la guardia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *