8 de diciembre de 2021

Durante el mes de octubre personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) impartió 38 sesiones de capacitación a más de 900 personas, entre talleres y conferencias, como parte de las actividades enfocadas en mejorar la atención y servicios, en beneficio de la ciudadanía.

 

Las pláticas fueron encabezadas por el Departamento de Educación y Sensibilización en Género de la dependencia, con temas de perspectiva de género en las juventudes, discriminación y estereotipos de género, diversas masculinidades y prevención de la violencia en el noviazgo.

 

Abordaron además temáticas como la importancia del autocuidado en las mujeres, prevención de la violencia, conceptos básicos de género, lenguaje incluyente, y acoso y hostigamiento sexual, entre otros.

 

Entre los asistentes se encuentran madres y padres de familia, docentes, funcionarios y público en general.

 

El Ichmujeres informó que se busca ampliar entre la población los conocimientos sobre derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género y las causas de la violencia en su contra, sus tipos y modalidades, con la intención de brindar herramientas y pautas para visibilizar, prevenir y atender la problemática.

 

También promover una cultura de igualdad y respeto a la dignidad humana, e impactar a en la disminución de toda forma de violencia y discriminación hacia mujeres, niñas y adolescentes.

 

Para mayor información sobre los talleres, comunicarse al departamento de Educación y Sensibilización en Género al teléfono 614-410-46-04, o a través de la página de Facebook del Ichmujeres https://www.facebook.com/ichmujeres.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *