20 de abril de 2024

Presenta IVEC programas literarios en el Ágora de la Ciudad

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2021.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ágora de la Ciudad, invita a disfrutar de una variada programación virtual de presentaciones editoriales, recomendaciones literarias y charlas sobre el mundo del libro, los martes 09, 16 y 23 de noviembre a las 18:00 horas, por el Facebook @AgoradelaCiudad.

 

El 09 será la cuarta sesión de “Brevedades en el Ágora”, serie realizada en coordinación con la Subdirección de Juventud de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Xalapa que presenta a los autores de Brevedades literarias, compilación de textos de jóvenes talentos. Acompañados por Roberto Meyer, coordinador de este proyecto editorial, los noveles escritores compartirán sus experiencias y reflexiones en torno al libro y la literatura.

 

El día 16 continuarán las emisiones del ciclo “Distancia entre libros”, programa mensual en colaboración con la promotora de lectura Paulina Ortega, quien da a conocer las distintas formas de abordar la literatura. En esta ocasión hablará sobre las bibliotecas móviles: cuáles son sus características, cómo han coadyuvado al fomento y disfrute de la lectura en lugares remotos y algunos ejemplos de estos espacios en México y Latinoamérica.

 

Finalmente, el martes 23 se presentará un nuevo ejemplar de la editorial Palíndroma, proyecto independiente que tiene como objetivo articular un diálogo con las dinámicas sociales contemporáneas a través de narrativas y poéticas diversas. Es el poemario Estancias que ahora tienen luz y se abren hacia el paisaje, texto de Yolanda Segura que trasciende las fronteras de la tradición literaria latinoamericana; critica la ética y la moral impuestas y reivindica al lesbianismo como postura política y poética, todo a través de una composición exquisita del lenguaje y la forma. La actividad contará con la participación del editor Hugo Cervantes y la autora.

 

Para conocer la programación completa del Ágora y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura visita www.ivec.gob.mx.

Deja una respuesta