29 de marzo de 2024

Promueve sus servicios centro de justicia y empoderamiento para las mujeres de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de dar continuidad a la política implementada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, la Secretaría de Gobierno, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), dan a conocer los servicios integrales que se proporciona a mujeres en situación de violencia.

 

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM del Estado, señaló que esto es como parte de la estrategia de prevención y erradicación de la violencia y con la finalidad de que la sociedad en general conozca que existen instituciones que proporcionan servicios gratuitos.

 

Por tal motivo participaron en la Feria Estatal de la Inclusión, llevada a cabo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Tecnológico de Saltillo, a través de módulos en los que las y los servidores públicos de las áreas de Psicología y Jurídico de la Coordinación Regional de Saltillo proporcionaron información y atenciones.

 

Además, como parte de las acciones en apoyo al “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” y en coordinación con el Centro Oncológico de Coahuila Región Sureste y la Secretaria de Salud, personal del CJEM participó del evento “Zúmbate contra el Cáncer”, con otro módulo de atención.

 

Charles Uribe expresó que a través de la concientización y prevención se construye una sociedad que se desarrolle en espacios libres de violencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta