7 de diciembre de 2021

Promueve sus servicios centro de justicia y empoderamiento para las mujeres de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Noviembre de 2021.- Con el objetivo de dar continuidad a la política implementada por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, de “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas”, la Secretaría de Gobierno, a través de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM), dan a conocer los servicios integrales que se proporciona a mujeres en situación de violencia.

 

Leticia Charles Uribe, Directora General de los CJEM del Estado, señaló que esto es como parte de la estrategia de prevención y erradicación de la violencia y con la finalidad de que la sociedad en general conozca que existen instituciones que proporcionan servicios gratuitos.

 

Por tal motivo participaron en la Feria Estatal de la Inclusión, llevada a cabo en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Tecnológico de Saltillo, a través de módulos en los que las y los servidores públicos de las áreas de Psicología y Jurídico de la Coordinación Regional de Saltillo proporcionaron información y atenciones.

 

Además, como parte de las acciones en apoyo al “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama” y en coordinación con el Centro Oncológico de Coahuila Región Sureste y la Secretaria de Salud, personal del CJEM participó del evento “Zúmbate contra el Cáncer”, con otro módulo de atención.

 

Charles Uribe expresó que a través de la concientización y prevención se construye una sociedad que se desarrolle en espacios libres de violencia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *