29 de marzo de 2024

Migue Ángel Riquelme Solís pone en marcha cursos en casa de la cultura, rehabilitada integralmente

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 8 de Noviembre de 2021.- “La verdadera reconstrucción del tejido social es donde se involucra a niñas, niños y jóvenes”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al asistir al inicio del ciclo escolar en la Casa de la Cultura de esta ciudad, inaugurada en 1973 y rehabilitada con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, Municipio y sociedad.

 

“Están fortaleciendo el futuro de esta ciudad, ya que contar con espacios que están a la altura de las necesidades de la comunidad ayuda mucho al entorno social y económico”, señaló.

 

Al reconocer la aportación al ámbito cultural de Coahuila con la puesta en marcha de cursos y talleres que promueven las diversas disciplinas artísticas, Riquelme Solís señaló: “Me da mucho gusto coincidir en este día especial para Piedras Negras, regresar y ver las instalaciones que nos servirán para enfrentar nuevos retos con las generaciones futuras”.

 

“Es satisfactorio lo que hemos hecho en conjunto”.

 

Explicó que la cultura es parte esencial en diversos ámbitos, como en el sector educativo, donde a partir del lunes se reactivaron 480 escuelas más en la entidad.

 

Claudio Bres Garza, Presidente Municipal de Piedras Negras, destacó que la Casa de la Cultura es donde muchos crecieron tomando clases.

 

Recordó que estuvo cerrada por unos años y que fue rehabilitada posteriormente con apoyo del Gobierno del Estado.

 

Estableció además el compromiso de que, junto con la comunidad, se cuidará este espacio icónico de todos para que no vuelva a decaer.

 

Por su parte, Claudia Sánchez González, responsable del recinto cultural, dio a conocer que hace unas semanas se abrió al público para recibir inscripciones y se seleccionó a los maestros para las diferentes disciplinas.

 

Especificó que se imparten 17 talleres a cerca de 200 alumnos, desde los 2 a los 72 años de edad, de 50 escuelas públicas y privadas y 71 colonias de esta frontera.

 

En la ceremonia se hizo un reconocimiento a las maestras Hortencia Vela Mante, de piano; y Rosa Carmen Sandoval García, de danza, por su amplia trayectoria en la comunidad, donde han formado generaciones destacadas a nivel nacional e internacional.

 

La rehabilitación integral del inmueble contempló 3 mil 387 metros cuadrados en dos plantas, mientras que la obra exterior fue en banquetas y estacionamiento.

 

Asistieron a la puesta en marcha de los cursos 2021-2022 representantes de diversos sectores de la ciudad, así como funcionarios públicos municipales y estatales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta