6 de diciembre de 2021

Chetumal.- Trabajar de la mano en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad, es un compromiso de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, por lo que los días 8, 10 y 11 de noviembre se profesionalizará al personal de las Procuradurías de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia de los DIF Municipales, para atender y sumar esfuerzos en la restitución y protección de sus derechos.

En ese sentido, este lunes se capacitó a símiles del área antes mencionada de Othón P. Blanco y Bacalar, en donde se abordaron los temas de representación jurídica ya sea en suplencia o coadyuvancia, elaboración de diagnósticos y planes de restitución, diagnósticos de vulneración de derechos y restitución, medidas de protección especial tema de migrantes, adopciones y regulación de centros de asistencia social.

Asimismo, sobre la atención a adolescentes en conflicto con la ley, se habló acerca de la información sobre el proceder y qué se tiene que hacer cuando tengan conocimiento de un caso o hecho de vulneración de derechos o violencia, entre otros temas que, sin duda, son de suma importancia para mejorar la calidad de vida de las y los quintanarroenses.

La procuradora de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Quintana Roo, Isis González Gómez destacó que esta profesionalización forma parte de las encomiendas y compromisos del gobernador Carlos Joaquín y de la señora Gaby Rejón de Joaquín de garantizar la seguridad y protección de niñas, niños, adolescentes y las familias del Estado.

Señaló, que en los próximos días se continuará con la inducción de los demás símiles de los DIF municipales, buscando con estas acciones mejorar los servicios a la población en tiempo, forma, procesos y eficacia y así obtener mejores resultados entre municipio, estado y federación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *