7 de marzo de 2024

Chetumal. – La exposición visual colectiva “Percepciones” fue inaugurada este martes por la directora general del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo Jacqueline Estrada Peña, en el lobby de la biblioteca pública chetumaleña “Javier Rojo Gómez”.

En esta muestra, concebida por la Escuela Estatal de Artes Plásticas, pueden verse trabajos de estudiantes de arte de Veracruz, Tabasco, Estado de México y Quintana Roo, en un estilo fundamentalmente figurativo, aunque también hay abstraccionismo.

Respecto de las técnicas, se han empleado aquí carboncillo, pastel, acuarela, acrílico, óleo, tinta, esgrafiado, técnicas mixtas y cartonería para representar diferentes imaginarios y acercamientos gráficos a las distintas realidades circundantes.

Se nombran algunos expositores Hermes Paredes y Angélica Trujillo Martínez, egresados del ciclo escolar 2018-2021, así como Rocío Tut, Abril Martín, Jorge Ramírez, Stefani Sosa, Angelica Ayala, Alondra Sánchez, Michell Alcayde y Galilea Puente.

Así, en la cadencia de las políticas públicas que esgrime el Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, se crean más y mejores oportunidades para que las artes establezcan una comunicación con la comunidad, en ámbitos de paz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta